ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

CARACAS.—. El presidente Nicolás Maduro señaló hoy que 2014 será para el país el Año de la Juventud Venezolana, con vistas a aprovechar las potencialidades de ese segmento poblacional.

En el marco de un encuentro este lunes con la directiva de la Asamblea Nacional, el mandatario indicó que la decisión está vinculada al bicentenario de la batalla de La Victoria de José Félix Ribas.

Asimismo, Maduro dispuso la conformación de una comisión presidencial que organizará las actividades relacionadas con el tema, además de aquellas correspondientes a aniversarios de acciones bélicas durante la lucha por la independencia.

La referida instancia estará bajo la dirección del vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, y tendrá entre sus miembros a los ministros de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, y de Cultura, Fidel Barbarito.

Unido a ello, el presidente resaltó que tiene como objetivo la reactivación del plan de becas, con vistas que hasta 2019 al menos 50 mil jóvenes cursen estudios en las mejores universidades del mundo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.