ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Cabello asumió por un nuevo periodo legislativo entre 2014 y 2015. Foto: AVN

CARACAS.— Por los pobres y desposeídos, por lealtad al desaparecido Presidente Hugo Chávez, juró el domingo el diputado Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, reporta PL.

También el primer y segundo vicepresidentes de esa instancia legislativa, Darío Vivas y Blanca Eekhout, respectivamente, dieron su palabra de honor de trabajar junto al pueblo y al más estricto apego a la Constitución, hacer cumplir el Plan de la Patria y acompañar al pueblo venezolano en la defensa de sus conquistas.

Cabello resumió la sesión constitutiva de la directiva para el periodo 2014-2015 y precisó que la oposición no hizo propuesta porque carece de ella, porque nada tiene que proponerle a la nación, algo que desde hace tiempo viene ocurriendo.

Ellos no creen en esta Asamblea, la creen una pantalla, un ejercicio político propagandístico, sin embargo para los chavistas es trabajar, defender los derechos del pueblo y dar continuidad al legado de Chávez.

Previo a su exposición el diputado Pedro Carreño señaló que en el 2013 fueron aprobadas por el Legislativo 64 leyes, 20 de ellas ordinarias, todas a favor del pueblo y de la transparencia en el manejo de los fondos públicos.

MADURO DENUNCIA QUE ESTADOS UNIDOS BUSCA DESUNIR GOBIERNOS

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el domingo que el gobierno de Estados Unidos "se está moviendo con intrigas" para desunir a los gobiernos del continente antes de la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Cuba.

"Sabemos que hay conspiraciones para tratar de crear problemas entre los gobiernos antes de la cumbre de la CELAC. El imperio norteamericano se está moviendo con intrigas. Así lo queremos denunciar: pretende intrigar entre gobiernos hermanos para tratar de llevar a un clima hostil a la cumbre (...), pero van a fracasar", sostuvo.

La CELAC, cuya Presidencia Pro Témpore ejerce Cuba, que reúne a 33 naciones de América Latina y el Caribe, celebrará su segunda cumbre en La Habana a finales de enero.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.