ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

Tropas del Ejército Árabe Sirio prosiguieron durante el fin de semana los combates contra agrupaciones de extremistas islámicos opuestos al gobierno del presidente Bashar al-Assad en varias provincias del país, destaca PL.

En Damasco Campo, unidades de las fuerzas armadas aniquilaron concentraciones de extremistas islámicos asociados al Frente al-Nusra, rama de la red al-Qaeda en Siria, en diversas localidades, entre ellas Yalda, al-Mleiha y sus fincas, Adra al-Balad, Beit Sahem, y en los barrios de Jobar y al-Qabun

Asimismo, según fuentes militares, los uniformados enfrentaron a miembros de esa agrupación en los valles de al-Zmrani y al-Sheikh Ali, en la localidad de Qara, y en las de al-Zabadani y Dareya.

Mientras, otras unidades del Ejército frenaron intentos de penetración de irregulares en la ciudad de Maloula, en la localidad de Ein Attina.

Por otra parte, de acuerdo con reportes militares, hoy más de 200 armados pertenecientes al Ejército Libre Sirio y al Frente al-Nusra rindieron sus armas a las tropas gubernamentales en el barrio de Barzeh, en el extremo noreste de Damasco.

Tras el acto de capitulación, escuadras castrenses allanaron las posiciones que ocupaban los irregulares, donde incautaron diversas armas pesadas y desmantelaron artefactos explosivos plantados por los extremistas islámicos cerca de las casas de los pobladores.

En otras acciones realizadas este fin de semana, el Ejército batió grupos de los llamados opositores armados en diversas zonas de la provincia sureña de Deraa, así como en la central Homs y la norteña Alepo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.