ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: ABI

LA PAZ.— El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó el viernes a ampliar la promoción de programas productivos para reducir la extrema pobreza en el campo y en las ciudades, reporta PL.

Durante una reunión del gabinete ampliado celebrada en Cochabamba, Morales explicó que tal tarea está en manos de todos.

Reveló que envió al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana a Brasil, para informarse sobre la exportación de pescado criado en piscinas, porque se trata de una iniciativa que puede replicarse en localidades como Pando y Beni.

Esto —indicó el dignatario— nos permitiría contar con un alimento balanceado y productos industrializados de pescado.

Los programas productivos, agregó, darían empleo a los bolivianos del campo y la ciudad, y con ello, el mejoramiento de la situación económica de muchas familias necesitadas de una alternativa.

En esta jornada, el mandatario asistió a la inauguración de las operaciones de la primera fábrica de papel del país, bautizada como Papelbol, informó ABI.

Papelbol producirá papel para cuaderno, escritorio y de impresión (bond) desde 60 gramos hasta 90 gramos, y su producción abarcará poco más del 30 % del mercado en Bolivia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.