ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Según fuentes de seguridad, los ataques aéreos fueron dirigidos contra sitios de entrenamiento de milicianos y espacios abiertos en el centro y el norte de la Franja de Gaza. No se informa de la existencia de víctimas palestinas, reporta RT.
El ataque se produce después de que un proyectil lanzado desde la Franja de Gaza cayera en el sur de Israel, según el ejército israelí. El proyectil explotó en una zona despoblada y no causó daños ni dejó heridos.
Se trata del primer cohete lanzado desde Gaza en 2014, según la declaración del ejército, en la que se precisa que los militantes de Gaza lanzaron en 2013 un total de 36 proyectiles contra Israel, tres de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa anticohetes Domo de Hierro.
El ataque coincide con la llegada a la región del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, que mantendrá una serie de reuniones con los líderes israelíes y palestinos en un intento por promover el proceso de paz en Oriente Medio.  
El alto el fuego alcanzado en noviembre de 2012 entre Israel y Gaza se rompió en el febrero pasado cuando un cohete lanzado desde Gaza impactó en territorio de Israel causando algunos daños materiales.  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.