ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Tres de las víctimas murieron en El Cairo, una en Alejandría (norte), otra en la ciudad de Ismailía y la sexta en Fayom, al sur de El Cairo, indicó el Ministro de Salud. También hubo 42 heridos y 122 detenciones.
Previamente, el director del departamento egipcio de Emergencias de Sanidad, Jaled Al Jatib, había señalado que una persona había muerto en la localidad de Ismailiya (noreste), donde otras nueve resultaron heridas, mientras otra víctima fatal se registró en Fayum (al sur de El Cairo - capital), junto a cuatro heridos más.
Entre tanto, la coalición pro Mohamed Mursi, que sigue movilizada, afirmó que las dos víctimas eran manifestantes y acusó a "las milicias del poder golpista" de haber matado a los dos hombres.
Por su parte, la policía afirmó que sólo empleó granadas lacrimógenas y acusó a los manifestantes de haber "usado" armas de fuego.
La prensa internacional comenta que este estallido de violencia tiene como fondo el llamado a una huelga nacional "gradual" lanzado por los partidarios de Mursi, en respuesta a la decisión del Gobierno de facto de declarar "organización terrorista" a los Hermanos Musulmanes, del expresidente, derrocado por el ejército en julio de 2013.
El pasado miércoles la policía disparó gases lacrimógenos contra cientos de estudiantes que se manifestaban cerca del Ministerio de Defensa en El Cairo, según el diario oficial Al Ahram. Varios de los estudiantes fueron detenidos por gritar consignas contra la Policía y el EjércitoIgualmente, la Policía dispersó con gases lacrimógenos a estudiantes favorables y hostiles a Mursi que se enfrentaban en Zagazig, la ciudad natal del expresidente, en el delta del Nilo, indicaron los servicios de seguridad
Desde hace una semana los Hermanos Musulmanes están bajo el régimen de una severa ley antiterrorista, que podría traducirse en la imposición de la pena de muerte a sus dirigentes y de cinco años de cárcel para sus agremiados que participen en protestas.
Además, poseer textos o grabaciones difundidas por los Hermanos Musulmanes es ahora un delito que puede castigarse hasta con cinco años de cárcel.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.