ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

De acuerdo con fuetes policiales, el impacto de varios proyectiles contra la aldea de al-Rabia, en la central provincia de Hama, mató a tres ciudadanos, una mujer y dos niños, e hirió a otros seis pobladores, destaca PL.
Mientras, en Damasco Campo un menor falleció y otros cinco civiles resultaron heridos, entre ellos tres niños, por la explosión de obuses de morteros lanzados por grupos de extremistas islámicos contra las ciudades de Jaramana, Qatana, al-Marana y al-Kiswa.
En Homs, al centro de Siria, otras cuatro personas fueron heridos por la explosión de proyectiles de mortero disparados por los irregulares armados contra el área de al-Souk, en el barrio de Karm al-Shami.
Asimismo, el jueves en la mañana tres ciudadanos sufrieron heridas por un proyectil que impactó detrás del hospital al-Mouasat, en Damasco.
Acciones como esas, dirigidas deliberadamente contra objetivos civiles sin ninguna relevancia militar, fueron denunciadas a inicios de este mes por el viceministro de Exteriores y Emigrantes Faisal Mekdad.
Los verdaderos objetivos de los crímenes perpetrados por los grupos terroristas en Siria consisten en desmembrar al país, así como expulsar del territorio nacional a una parte de su pueblo, aseguró en una reunión con embajadores, jefes de cuerpos diplomáticos y presidentes de las oficinas de la ONU acreditados en Damasco.
Junto a esos ataques, la destrucción y el saqueo de las iglesias, el secuestro y asesinato de los clérigos forman parte de la conspiración tramada contra Siria por los estados que apoyan a los terroristas, encabezados por Francia, Turquía y Arabia Saudita, cuyo objetivo es socavar la unidad del pueblo sirio, enfatizó Mekdad.
El viceministro de Relaciones Exteriores resaltó la necesidad de que la comunidad internacional condene y combata dichos crímenes, cuyas repercusiones afectarán a todo el mundo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.