ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La carga explosiva se ubicó en el sistema de transporte local conocido como trolebus. / Foto: Reuters

MOSCÚ.— De acuerdo con el canal Rossia 24, el atentado ocurrió al explotar cuatro kilogramos de dinamita en un trolebús (ómnibus). Fue el segundo atentado en Volgogrado en menos de 24 horas, calificado de terrorista por los organismos de seguridad.

El domingo una bomba de diez kilogramos de dinamita también estalló en la estación central de trenes, con un saldo de 17 muertos y casi medio centenar de heridos.

El Comité Nacional de Investigación maneja como una de las versiones la implicación de dos o más terroristas en los atentados más recientes. También se cree que hay implicación de los grupos subversivos que operan en el Cáucaso Norte.

Por su parte el presidente ruso Vladimir Putin, celebró una reunión urgente con el titular del Servicio Federal de Seguridad para obtener información sobre este atentado terrorista. Las autoridades de Rusia alertaron desde mayo pasado sobre la intención de los grupos subversivos de realizar acciones violentas contra Moscú y otras urbes.

Mientras, algunos medios estiman que se trata de un plan para desestabilizar el país y crear pánico, de cara a los juegos olímpicos de Sochi, el próximo 7 de febrero.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.