ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

Por el honor, por la afición y por ellos mismos también, las selecciones de Bélgica e Inglaterra afrontarán este sábado el partido de la medalla de bronce en la ciudad de San Petersburgo. Se trata del compromiso que nadie quiere jugar, pero alguien lo tiene que disputar.

Tras caer en semifinales frente a Francia y Croacia, respectivamente, belgas e ingleses necesitan pasar la página y recomponer sus fuerzas, si es que desean salir con la frente en alto del torneo. Es difícil para dos planteles repletos de figuras asumir la defensa de un tercer lugar que les aporta muy poco.

Ya estas dos selecciones se midieron el pasado 28 de junio en la urbe de Saransk y, en aquella oportunidad, los Diablos Rojos superaron a los representantes británicos por 1-0, con gol de Adnan Januzaj. Fue un encuentro esperado; sin embargo, ambas escuadras estaban clasificadas por el grupo G hacia los octavos de final, situación que condicionó el descanso de los principales futbolistas de cada plantilla.

Ahora, esa situación puede volver a repetirse en el estadio Krestovski. Es muy probable que los entrenadores Roberto Martínez y Gareth Southgate dispongan sobre la cancha a los discípulos que menos minutos han tenido en la Copa del Mundo, sin que ello signifique una pérdida de calidad en el duelo.

Bélgica e Inglaterra poseen en sus respectivos banquillos hombres con gran talento para ser titulares en muchas de las selecciones nacionales que tomaron parte de Rusia 2018. La clave radica en la mentalidad con la que afronten un partido que puede resultar insignificante y positivo a la misma vez.

Decimos que no reporta mucho porque un tercer lugar es un premio de consolación conferido en el momento en que todos hablan del partido de la gran final, prevista para disputarse un día después.

Sin embargo, que estos dos equipos tengan muchos futbolistas jóvenes les coloca en una mejor posición, si consiguen salir con la victoria, pues de aquí a la cita de Catar 2022 estarán en condiciones superiores para acceder a la final.

Belgas e ingleses son dos escuadras con gran proyección a futuro, siendo los segundos los más beneficiados porque acumulan futbolistas talentosos menores de 20 años, no tomados en cuenta para la presente Copa del Mundo.

Aventurar qué elenco se llevará la victoria es navegar en un enigmático mar. Sería gratificante que los 22 protagonistas asuman sobre el campo una postura ofensiva y regalen ese buen fútbol que todos quieren ver.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rubén dijo:

1

14 de julio de 2018

09:34:55


El partido por el tercer lugar se puede jugar pero creo es más justo despues de tanto batallar para llegar den dos medallas de bronce independientemente de quien gane pues un cuarto lugar es muy triste.

Frank dijo:

2

18 de julio de 2018

09:38:49


Considero que independientemente del premio en metalico que aporta el tercer lugar, y el cuarto tambien, la FIFA debe reconsiderar, Primero: Que el campeón quede clasificado directamente al proximo mundial como estaba establecido por el máximo organismo rector del futbol mundial. Segundo:que los equipos que queden en segundo y tercer lugar, en vez de buscar su clasificación en los grupos eliminatorios, lo hagan directamente en partidos de repechaje de ida y vuelta con los equipos de las confederaciones que no clasifiquen de manera directa en sus respectivos torneos eliminatorios, por ejemplo, los equipos a repechaje de las confederaciones de sur america, CONCACAF, de Africa, de Asia Oceanía y de esa forma, amén el concebido premio metalico mas el honor deportivo, tendría un incentivo mas. Por decirlo de otra forma, haciendo una comparación por analogía, el incentivo del Juego de las Estrellas de la MLB, de concederle al equipo de la liga ganadora el derecho de comenzar la Serie Mundial en terrenos de este. No obstante, creo que la FIFA antes de tomar cualquier decisión que modifique esto, debe consultarlo con el sindicato de jugadores, que son ellos los maximos protgonistas del partido que nadie quiere jugar. Sdos

Edgardo Martínez García dijo:

3

20 de julio de 2018

08:06:26


El tercer lugar de un Mundial de futbol ,la medalla de bronce ,pregúnten cuantos jugadores ,practicantes de este deporte en el mundo quisieran obtener ese resultado y llevarlo en sus vidas como un triunfo deportivo para su país ,todo tiene un valor deportivo y moral no verlo así será apartarse definitivamente de la capacidad competititiva de cada equipo .