ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Croacia vence a Inglaterra en tiempo extra y va a la final del Mundial Rusia 2018 Foto: Reuters

Gigantes, con tesón y a la heroica se portaron este miércoles los futbolistas croatas para  materializar la hazaña deportiva más grande en la historia de ese pequeño país de poco más de cuatro millones de habitantes: llegar a la final de la Copa Mundial.

Nadie o pocas, muy pocas personas, apostaron porque Croacia llegaría tan lejos como al séptimo partido del magno evento. No era cuestión de si los balcánicos no tienen la calidad necesaria en sus filas para irrumpir en una final, sino que existían ocho equipos con mayor talento para disputar la Copa Mundial en Rusia 2018.

Croacia siempre se vio en el frío papel como un equipo fuerte, pero resultó que son un plantel de hierro. Vencieron todas las quinielas desde los octavos de final para acá, se sobrepusieron a ir tres veces en igual número de partidos debajo en el marcador. «Fundidos» por tanto pelear culminaron muchos jugadores en las tres rondas y para el match siguiente estaban en la cancha a puro coraje, olvidando calambres y demás dolores.

Ante Inglaterra tocó sufrir. Pesaron sobre sus piernas, en los primeros instantes del duelo, las dos «brutales» prórrogas ante Dinamarca y Rusia. Croacia estaba dormida, aniquilada, a la espera de la estocada final. El gol del inglés Kieran Trippier era el comienzo de una hecatombe. Pero si no matas, entregas la vida. Inglaterra se relajó y Croacia respiró.

Luka Modric se regeneró, y con él, todos sus coequiperos. Probaron un par de veces sin fortuna la puerta de Jordan Pickford, pero seguían a medio gas.

El tiempo de descanso fue bendito para Croacia. Cambiaron pilas y los balcánicos no pararon de hacer fútbol, sin piernas, pero con aptitud en sus pechos.

Iván Perisic, en el minuto 68, puso el 1-1 de forma acrobática. A los ingleses ya nada les funcionaba, pagaron caro hacer un fútbol mediocre. Para ganar había que ir a la prórroga o los penales, esa era la fórmula croata. Un Mario Mandzukic (109’) que un segundo atrás miró al césped, puso sus ojos fugazmente ante el pase poco ortodoxo de Perisic para firmar el milagro y el viaje a la final soñada.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Antonio Vera Blanco dijo:

1

12 de julio de 2018

04:58:56


Espero de que Croacia no deje que Francia gane en Moscú.

gregorio dijo:

2

12 de julio de 2018

07:11:01


un equipo de fascistas que serán aplastados por un equipo de imigrantes! Allez Le Bleu!

Marín Popovic dijo:

3

12 de julio de 2018

07:28:23


Iván Rakitic y Luca Modric mueven a Hrvatska,una hazaña lo que han protagonizado pues al extenderse los partidos,por minutos acumulados han jugado un partido más.

YJM dijo:

4

12 de julio de 2018

08:31:00


Buenos días, este equipo de Croacia promete, no se amilana ante nada, ha sido el equipo que más tiempo extra ha jugado en este campeonato y por tanto mi merecido reconocimiento para ellos. Merecen ser dueños y señores de la copa del mundo. FELICIDADES A ESTE GRAN EQUIPO

El Terrible dijo:

5

12 de julio de 2018

09:49:54


Francia vs Croacia, realmente yo siempre pense en Francia por los jugadores que posee, poero ahora aparecio el equipo de Luka Modric y tendremos que ver lo que pasara el proximo domingo