ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Getty Image

                                                                       Croacia ganó:

Porque mostraron más ganas por obtener la victoria y supieron imponerse al cansancio físico, tras haber jugado previamente dos partidos definidos en los tiros de penal.

Porque lograron dominar el centro del campo a partir de la segunda mitad del choque y hasta la conclusión de la prórroga.

Porque los ingleses jugaron a especular cuando estaban arriba en el marcador y no supieron definir el partido en la primera parte, momento en que los croatas andaban perdidos sobre la cancha.

Porque en el tiempo extra atacaron y no se dejaron robar la iniciativa.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

William dijo:

1

11 de julio de 2018

18:00:39


Yosel: No soy de criticar mucho cuando de buenas intenciones está demostrado el hecho, como imagino que sus comentarios lo posean ese objetivo, no obstante, esa pegunta que a la vez usted mismo responde en su coletilla no es muy objetiva que digamos, solo es necesario prestarle una debida atención y seguimiento al partido en cuestión para poder determinar que los resultados tanto para quien gane como pierda, están fundamentados tanto en buenas jugadas, como por errores, respectivamente, y es algo que usted ha hecho después de realizarce cada partido, ahí en realidad, no hay mérito, creo que lo mejor sería hacer el pronóstico antes del partido y luego de un seguimiento objetivo al desarrollo del Mundial, realizar pronósticos, si acerta, ese sí sería el premio admirable a su gestión, la objetividad de sus comentarios ha ido declinando en proporción directa, no a la calidad de los juegos finales, sino a la cantidad de juegos que restan: Específicamente, el de la final, inténtelo, ahora creo que le corresponde y no tome a mal mi sugerencia, su reseña debería ser: ¿Por qué ganaría Francia o por qué ganaría Croacia la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018? emita su predicción, posiblemente acerte en el centro del blanco, en ese momento tendría un mérito absoluto en su comentario. Atentamente William Hernández Álvarez.

Miguel Respondió:


11 de julio de 2018

22:08:08

En este caso la análisis especulativa, es menos interesante que la análisis objectiva (aunque lógicamente muy sucintamente)... Yo comparto el gusto por la análisis objetiva en el deporte, lo que se puede hacer solamente después. En el papel, debería haber ganado Alemania, pero no gano; debería haber ganado Brasil, pero no gano; debería haber ganado España, pero no gano... Para mi, los "gringos europeos" no tienen ni juego creativo ni modestia para asumir esa falta de creativa (de sobremanera en el medio campo). El entrenador ingles se acobardo y especulo con la derrota en el juego contra Bélgica, ahora veremos como los súbditos de su majestad van bailar este sábado frente al otro reino... Parece una alucinación, pero no, en pleno siglo veintiuno dos reinados se afrontan una vez mas. Digo, se afrontan, porque ya sabemos lo que es el deporte bajo el jugo capitalista: el lucro. Un lucro que deja muchas víctimas por detrás. Víctimas que tienen que ser distraídas, deformadas, anestesiadas, atomizadas, etc., porque por detrás del lucro están las luchas entre las clases. El fútbol transciende la esfera deportiva, es una arma política; que lo digan los ingleses que ni representación gubernamental de alto nivel dignaron honrar su equipo y el país anfitrión. Estas dos semifinales me caen metafóricamente bien, se fueron los dos reinos. Sé que la Francia de hoy no es nada mas que el peón imperialista del imperialismo estadounidense, y que la Russia de hoy no es la tierra de la dictadura del proletariado, pero ambos incomodan, por sus pasados revolucionarios, a la media oligarca y a los sistemas que sostienen - de sobremanera Russia. Tendré un placer extra escuchando La Marseillaise, sabiendo que la burguesía estará rechinando los dientes! A Luta Continua!

Ruben dijo:

2

11 de julio de 2018

21:31:33


Un juego que estaba para cualquiera no creo que nadie especualara a nada en ese juego. Inglaterra superior en gran parte del partido hasta que les empataron, en el tiempo complementario comenzaron mejor los ingleses pero la verdad reconocer que Croacia jugó con el corazón.

aho dijo:

3

12 de julio de 2018

10:34:07


Porque es mejor y jugo mejor

Tony C. dijo:

4

12 de julio de 2018

10:44:58


Nada Yosel, que hay personas como William que quieren que el periodista sea adivino, que incluso cree que vas a acertar en el centro del blanco, pero además, quiere cambiar el objetivo del comentario. A mi me parece muy acertado esos artículos de ¿por qué ganó...?. No creo que el objetivo sea adivinar sino para emitir criterios sobre el juego, de las causas, no para adivinar quién gana el próximo partido. Creo que es útil para los que no conozcan mucho de fútbol o polemizar si no está de acuerdo del por qué. Menos mal que no es de mucho criticar...y hasta te quiere cambiar los artículos!!! Saludos. William...apretaste!!!!

William Respondió:


17 de julio de 2018

11:49:21

Sea realista compadre.

Alberto S. dijo:

5

12 de julio de 2018

12:27:13


Pues a mí me parece muy buena esa idea de (por lo menos intentar) explicar por qué un equipo pierde un partido frente a otro. En definitiva, eso lo hacen hasta los directores técnicos de las escuadras de cualquier deporte. De las derrotas se sacan enseñanzas y eso, obviamente, pasa por una previa explicación. Ahora bien, coincido con William en la necesidad del pronóstico. Así que recoge el guante, Yosel, y haz un pronóstico sobre el resultado del choque Francia-Croacia. Pero como una cosa no excluye a la otra, cuando se conozca el desenlace, escribe otra viñeta titulada "¿ Por qué le ganó Francia a Croacia?". Jajaja... Abrazo a los dos.

William Respondió:


17 de julio de 2018

11:50:21

De acuerdo total