ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Getty Images

—Porque dominaron el juego en el medio del campo con relativa facilidad, a pesar que Luka Modric no estuvo en su mejor partido.

—Porque los rusos tuvieron corazón pero muy pocas ideas para inquietar repetidamente a la eficiente defensa croata.

—Porque tuvieron mejor efectividad en los cobros de penales para definir un ganador. Este es el punto fundamental para definir el ganador en un partido que llega a esta instancia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lucas dijo:

1

7 de julio de 2018

19:07:59


Se ha hecho justicia, el mundo entero, salvo unos cuantos lamebotas, se alegra de la eliminación de estos miserables.

Juan Carlos Respondió:


9 de julio de 2018

14:41:36

En realidad no son tantos lo que se alegran ! No mida al mundo por su intolerancia! Rusia es digna de respetar no solo por el lugar que pueda o no ocupar con el apollo de sus aficionados , sino por la preparacion maravillosa para este evento! Eso es gustele a uien le guste o no le guste!

ylesus Respondió:


10 de julio de 2018

15:47:07

Yo hubiera querido que ganara Rusia por ser el anfitrión, eso no me hace "lamebotas" ni al equipo ruso "miserables". Esa es la típica opinión de un frustrado.

Juan Carlos Respondió:


12 de julio de 2018

23:48:11

No se de donde nace tanto odio! Se torna claro eso no es deporte eso es politica! Que gane el mejor! En aquella ocacion fueron los Croatas y les deseo exito hasta el final en la que se enferntaran a Francia!!!!

Pablo dijo:

2

7 de julio de 2018

19:46:48


Además porque no estaban preparados para los penales. Es cierto lo planteado en el artículo, pero los rusos resisitieron y llegaron más allá de donde los "expertos" auguraban.

ylesus Respondió:


10 de julio de 2018

15:48:19

¿No estaban preparados para los penales?. ¿Y con España si?

Futbolera99 Respondió:


11 de julio de 2018

10:45:03

La cuestión es que a Rusia se le acabó la gasolina, ya bastante han hecho para llegar a donde están, aunque no se si esto fue por su actuación en el campo de juego o por algún movimiento extraño que hizo que los más potentes equipos del orbe, dígase Brasil, Alemania y Argentina (así lo afirma la ciencia), se vieran doblegadas frente a no tan preparados elencos. Ya el gobierno ruso recuperó su inversión y los felicito por tan excelente mundial, en todos los aspectos, ahora si que gane el mejor, aunque no sea el más esperado

aho dijo:

3

9 de julio de 2018

17:02:29


Ya era hora que se fueran ya el VAR no tenia como ayudarlos

ylesus Respondió:


10 de julio de 2018

15:49:10

¿En serio, el VAR solo ayudó a Rusia?

Futbolera99 Respondió:


11 de julio de 2018

10:46:52

No el VAR ayudó a España frente a Portugal, a Inglaterra frente a Colombia y a muchos más que aunque recibieron ayuda hoy ya no están

Demetrio dijo:

4

10 de julio de 2018

10:04:07


Estimados , me he leído la mayoría de sus trabajos ¿ Por qué le ganó ................? Todos me parecieron muy acertados, discrepo internamente con opiniones algo ofensivas que determinados fanáticos han emitido en contra de algunos jugadores, DT y países. El fanatismo deportivo y los extremos o rencores políticos casi siempre conducen a errores. Les escribo para darles con todo respeto una sugerencia a Uds. , periodistas de nuestro diario principal. Creo que al cierre del Mundial sería muy oportuno publicar un trabajo amplio que se titule ¿ Por que Cuba no clasifica nunca para los Mundiales? . Es algo que los aficionados y amantes del deporte cubano deseríamos leer, usualmente las críticas y trabajos de opinión se centran en el béisbol , sin embargo la situación del futbol cubano a mi criterio es más alarmante, tienen desde hace bastantes años un fuerte apoyo, un presupuesto de lujo , divulgación por la TV, y la radio de los mejores partidos del futbol mundial, cuenta con una cantera de niños y jóvenes diez veces más amplia que la del béisbol y sin embargo lejos de avanzar retrocede. Pienso que las limitaciones hay que buscarlas en el pensamiento de los directivos y entrenadores fundamentales, todo parece indicar que su tiempo hace rato ya pasó , se requiere un pensamiento más audaz y contemporáneo.

Ylesus dijo:

5

10 de julio de 2018

15:52:53


En verdad los Rusos sorprendieron a todos. Sin mucho fútbol pero a base de coraje lograron el empate con Croacia. Mi equipo era España y reconosco que los Rusos hicieron más por la victoria que los españoles.

Luis Respondió:


13 de julio de 2018

05:18:59

Soy español y por tanto mi equipo también era España. Florentino Pérez actuó muy mal contratando a Julen antes del Mundial, con lo cual había duplicidad de funciones. En cuanto a Rusia se les ha visto snifando amoniaco, producto a la larga muy nocivo, pero que en un principio ayuda a dilatar las vías respiratorias y ha conceder mayor fortaleza por tanto. Etoy mu de acuerdo con el primer comentarista en cuanto a los rusos.