ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Reuters

¿Es Bélgica un equipo candidato para Campeón del Mundo? Esa pregunta ha estado flotando en la mente de millones de aficionados durante los últimos seis años.

Para muchos, la respuesta es no, para otros es sí. Cuatro años atrás, durante la cita de Brasil 2014, los europeos perdieron en los cuartos de final ante Argentina, por marcador de 1-0. El primer gran examen mundialista tenía nota de suspenso para los «Diablos Rojos». Dos años después, en la Eurocopa Francia 2016, el sorprendente plantel de Gales sacaba a los belgas de competencia, en la misma instancia y por pizarra de 3-1. Segunda prueba desaprobada de forma categórica.

Todo hacía indicar que la prometedora generación de Bélgica estaba destinada a eso, ser solo un conjunto prometedor, nada más. Pero, este viernes se redimió de sus pecados y mostró toda su «diablura» sobre una cancha de fútbol, tras vencer 2-1 a Brasil, la pentacampeona del mundo.

No hubo tercera caída. En un partido entre auténticas estrellas, los europeos ganaron el pulso a la «canarinha» con la magia de sus futbolistas y gran personalidad sobre la cancha del estadio Kazán Arena.

Brasil puso su toque y el juego fino, Bélgica también, pero además estos últimos le incorporaron potencia y físico a su fútbol. A pesar de jugar la mayor parte del tiempo al contragolpe, siempre dio la sensación de que los «Diablos Rojos» tenían la daga lista y apuntando hacia el orgulloso corazón de los
brasileños.

Un autogol de Fernandinho (13') y el misil de pierna derecha botado por Kevin de Bruyne (31') bastaron para acuñar un triunfo rotundo. Para Brasil, el aplauso, por intentarlo una y otra vez, pero chocó con un portero Thibaut Courtois más gigante de lo que ya es. El meta del club Chelsea fue la gran figura, lo paró casi todo, menos el tanto del descuento de Renato

Augusto (76'). A la izquierda, a la derecha, arriba, abajo, a mano cambiada, Courtois fue un pulpo.
Pecó la verdeamarelha por su mala fortuna en el último remate, quizá presa de los nervios por saberse debajo en el marcador. Neymar siguió con su plan de «piscinero» y regaló cuatro o cinco «clavados» más, poco importa si fueron seis. Un líder en toda su estirpe pide el balón y no se tira al césped en el momento más apremiante para su escuadra.

Las palmas para el entrenador español de los belgas, Roberto Martínez, al modificar su esquema titular y dar entrada a un recuperador nato como Marouane Fellaini, de excelente rendimiento en el duelo.
Otro «monstruo» espera por Bélgica, se llama Francia, en una de las semifinales de la Copa Mundial. El siguiente examen ya tiene marcada su pregunta principal: ¿Está Bélgica lista para ser el mejor equipo del mundo?   

FRANCIA BORRA LA GARRA

Tras mostrarse demoledora en octavos de final contra Argentina, en los cuartos de final Francia lució pragmática y sólida ante la rocosa Uruguay. Los galos sacaron su billete semifinalista con un 2-0 usando el mismo guion de sus rivales de turno.

Los azules tomaron de referencia el juego uruguayo: fuerte marca del mediocampo hacia atrás, mientras en el ataque sus delanteros corrieron y pelearon cada esférica contra los adversarios. A balón parado llegó el primer tanto de los europeos, obra de Raphael Varane, quien puso la cabeza luego de que Antoine Griezmann soltara un centro al área en el minuto 40.

De ahí en adelante, Francia controló a una Uruguay lastimada sin uno de sus artilleros: Edinson Cavani, ausente al match por lesión. Temieron los franceses la fortaleza de los charrúas y no arriesgaron demasiado. Cortaron el juego de los rivales con su propia medicina.

El segundo gol, acuñado por Griezmann en el 61 y con el portero rival Fernando Musiera como gran cómplice, acabó por finiquitar un partido intenso, pero de muy poco fútbol. Francia sabe mutar de bella y vistosa a fuerte y con garra, es de temer para todos una selección así.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Roberto Morales dijo:

1

7 de julio de 2018

01:02:52


Buén dia. El comentario es bueno, pero cabo destacar que según los especialistas los comentaristas en la TV Alemania, debió concederse al menos 1 penalti a los Brasil Eros. Hubo 3 posibilidades y no recibieron ningún. Felicidades Belgica.

Arturo dijo:

2

7 de julio de 2018

06:53:13


a muchos en mi centro de trabajo se lo había dicho , Bélgica le ganará a Brasil y así fué pues Bélgica para mí ha sido hasta el momento el mejor equípo en el mundial , me he quedado frío con el narrador del partido que siendo un profesional sea tan ciego y tan fanático cuando al comienso del juego gritaba tanto ( se salvó Bélgica ) y después quién se salvó y quién se fué , pobre Renier.

Nelson dijo:

3

7 de julio de 2018

09:21:23


No Hay comentarios de Brasil que leer muchos opinaron sobre la eliminacion de Alemania, Argentina y España y ahora silencio total o sera que los seguidores de la canariña siguen de luto mis saludos y respetos hay nuevo Campeon y las mejores emosciones estan por venir.

Edgardo Martinez García dijo:

4

7 de julio de 2018

09:44:41


Hermano Yosel ese comentario sobre el equipo Uruguay es triste ,el Uruguay con garra combatió ,nadie puede borrar su garra ,perdimos pero fuimos con garra, con carácter ,nos entregamos y digo nos porque el paradigma de nosotros los latinos en relación a la garra es Uruguay pueden caer pero la garra nunca se borrará esta impregnada en los genes y en la propia vida del ciudadano Uruguayo es lo que pienso sobre ese pais de sólo 3 millones de habitantes que con dos títulos mundiales es orgullo para el mundo del futbol .