ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Getty Images

- Bélgica gana por una genialidad de Januzaj, quien marcó un golazo en una de las pocas acciones de relieve en un partido muy gris para el cartel de ambas selecciones, las cuales no se esforzaron mucho a sabiendas de que ya tenían la clasificación asegurada.

- Courtois ha sido un punto alto de Bélgica hasta el momento y lo demostró en este choque sin exigencias. El meta le ganó un mano a mano a Rashford en la más clara de los ingleses y se mostró muy seguro en todos los trances. Debe ser un pilar en los duelos de vida o muerte.

 - Inglaterra no jugó a nada en el partido. A sabiendas de que si quedaba en el segundo lugar tendría un cuadro más sencillo a partir de octavos de final, los de Southgate jamás apostaron por reaccionar contra Bélgica.

Otros datos del partido:

- La victoria deja a Bélgica como uno de los tres equipos –junto a Uruguay y Croacia– que lograron pleno de victorias en la fase de grupos de Rusia 2018. Sin embargo, este triunfo los coloca en la llave más complicada del Mundial, pues eventualmente, si avanzan, chocarán con Brasil, México, Uruguay, Portugal, Francia o Argentina.

- Inglaterra no apostó por ganar, sino por escoger un camino más sencillo. No colocaron a ninguno de sus hombres fuertes en cancha y tampoco mostraron el ritmo de anteriores encuentros. Escoger rivales en este tipo de eventos nunca ha sido nunca ha sido una buena opción, así que esperemos a ver qué les deparan los octavos contra Colombia.

- De los 22 jugadores que abrieron el partido en Kaliningrado, 15 juegan actualmente en la Premier League de Inglaterra.

- Los goleadores Harry Kane y RomeluLukaku no vieron acción en el cierre de la fase de grupos. En el caso del belga, una lesión provocó los cuidados exhaustivos y su suplencia frente a Inglaterra, aunque se espera esté disponible para octavos de final. Kane, por su parte, no saltó al campo (los ingleses hicieron solo dos cambios) como parte de la estrategia de Southgate, quien al parecer prefería quedar en segundo lugar.

- Trent Alexander-Arnold (19 años, 264 días) se convirtió en el cuarto jugador más joven de Inglaterra en debutar en un Mundial, solo superado por Luke Shaw, RaheemSterling y Michael Owen.

- Bélgica rompió una maldición, pues en los dos anteriores partidos que había jugado en Mundiales el 28 de junio, había perdido. El primero fue 3-0 ante Polonia en 1982, y después 4-2 frente a Francia en 1986.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Tahumara dijo:

1

2 de julio de 2018

16:39:52


Bélgica es el mejor y siempre lo ha demostrado porque tiene jugadores buenos como Hazard y companìa es posible que le gane a Japón y llegue a la final