ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Reuters

-Las selecciones de Egipto y Panamá fueron los únicos países que no lograron conseguir puntos en la primera ronda entre los 32 equipos que participan en la Copa del Mundo.

-El delantero croata Nikola Kalinic fue expulsado por el técnico de su selección Zlatko Rebic, luego de que el jugador se negara a entrar de cambio en el partido frente a Nigeria.

-Se han disputado 48 de los 64 partidos en Rusia 2018 y solo se ha producido un 0-0 entre las selecciones de Francia y Dinamarca, resultado muy conveniente para las dos, pues un empate les daba la clasificación a ambos planteles hacia los octavos de final.

Foto: Reuters

-El exjugador de fútbol egipcio Abdel-Rahim Mohamed falleció de un infarto después del partido que Egipto perdió frente a Arabia Saudita 1-2 en el Mundial de Rusia. Mohamed, que estaba analizando el partido para la televisión egipcia Al Ni, comenzó a sentirse mal tras el gol en tiempo de descuento del saudita Salem Al-Dawsari (90+5’).

-El portero de Egipto Essam El Hadary con 45 años y 161 días, se convirtió en el jugador más veterano que ha jugado un partido en la historia de los mundiales, rompiendo el registro del colombiano Faryd Mondragón en Brasil 2014 (43 años y 3 días).

Foto: Reuters

-El gobierno de Rusia permitió, de forma excepcional, el ingreso a su país de todos los aficionados extranjeros que posean boletos, sin necesidad de obtener ningún tipo de visa.

-El defensa sudcoreano Kim Young-Gwon, autor del gol que eliminó a Alemania de la Copa del Mundo, ha disputado solamente siete partidos con su club, el Guangzhou Evergrande de la Superliga China, desde inicios del 2017.

-Tras la eliminación de Senegal en la primera fase, por primera vez ningún equipo del continente africano logró avanzar a los octavos de final en una Copa del Mundo. Desde la edición de México 1986 siempre ha conseguido clasificar un equipo africano a la siguiente etapa.

-El gol de Panamá en su partido de este viernes contra Túnez significa que es la primera vez en la historia de los Mundiales que todos los equipos han marcado al menos dos goles en el certamen.

Foto: Reuters

Gary Lineker

-El inglés puso su humor en la debacle alemana y confinó su mítica frase sobre la superioridad germana para sustituirla por otra: «Ya no siempre ganan los alemanes».

«El fútbol es un deporte sencillo: 22 jugadores corren tras un balón durante 90 minutos y al final, ya no ganan siempre los alemanes», escribió en su cuenta de twitter.

Foto: Reuters

DIEGO ARMANDO MARADONA

El argentino negó que hubiera tenido problemas cardiorrespiratorios durante el partido entre Argentina y Nigeria.

«No sé de dónde sacaron que me tuvieron que dar una inyección de adrenalina. Me parece todo muy loco, muy estúpido».


Foto: Reuters

RAFAEL MÁRQUEZ

El capitán recriminó a quienes demeritan el pase de México a octavos de final.

Foto: Reuters

«Los mediocres que nunca lograron nada en la vida dirán que pasamos de milagro, los que hemos conseguido algo importante en la vida decimos primer objetivo cumplido y ahora a trabajar, a seguir mejorando para conseguir nuestra próxima meta».

DMITRI CHÉRYSHEV

El padre del futbolista Denis Chéryshev dijo que Rusia puede ir a cuartos de final y considera que España atraviesa una crisis.

«Cambiar al técnico del equipo a dos días del Mundial, a último momento, es demasiado. Yo creo que todo lo que está pasando es un sufrimiento para los españoles».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Linda dijo:

1

29 de junio de 2018

00:25:56


Mejor: Las selecciones de Egipto y Panamá fueron las únicas que no lograron conseguir puntos en la primera ronda, entre las 32 que participan en la Copa del Mundo. Porque las selecciones o equipos no son paises, sino sus representaciones.

EL POETA YUMURINO dijo:

2

4 de julio de 2018

09:11:28


ENTRE PENALES y SORPRESAS -1- En fase de grupos vi crecer a un Uruguay poderoso con Luis Suarez muy fogoso difícil de detener es favorito a vencer frente a los “lusitanos” domo doy a mexicanos que apagaran en el cruce a suecos con pocas luces se lo digo de antemano. -2- Del Mundial, la gran sorpresa fue el triunfo de Corea al sacar de la pelea a un “Campeón de gran torpeza” Alemania, sin firmeza se mostró disminuido en un evento distinguido con tantos penales fallados que jamás serán olvidados y mucho menos aplaudidos. -3- Aquel “penal” del partido entre Iran y Portugal lucio mal al empatar ante “persas” atrevidos su “Rey”, con penal fallido muy poco pudo hacer mientras Argentina al vencer logra ya clasificar tras Messi un gol aportar y a su patria convencer. -4- Del futbol sudamericano Brasil,… sigue adelante con un Couthiño elegante al golear a los servianos ya propuesto a ser premiado del Mundial,.. el “Más Valioso” por sus goles tan frondosos y excelentes asistencias formando con Neymar,.. en esencia ¡! Un dúo muy temeroso ¡! ---000--- EL POETAYUMURINO 28/junio/2018