ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Yeery Mina abrió la lata para Colombia y marcó el camino triunfal. Foto: Getty Images

- Colombia gana por su contundencia de cara a la portería. No disfrutaron de tantas ocasiones para el dominio que plasmaron sobre la cancha, pero sí remataron con efectividad a la puerta de Szczesny, y lograron controlar el encuentro al obtener ventaja.

- Wilmar Barrios fue un eslabón fundamental en el juego colombiano. Se plantó como un pitbull en la medular y desbordó por completo a toda la media cancha polaca. El joven de 24 años se confirma como uno de los referentes colombianos, y responde a las expectativas como excelente recambio del suspendido Carlos «La Roca» Sánchez.

- David Ospina también fue factor en el éxito. El marcador al final se abrió, pero hasta el minuto 70 el choque tenía solo diferencia mínima, y en esas circunstancias el portero del Arsenal se lució y controló las pocas oportunidades polacas.

- El tándem de Juan Fernando Quintero y James Rodríguez maniató a los polacos en zona de creación. Los zurdos tocaron con clase, profundizaron por las bandas y buscaron los espacios libres. James terminó con dos asistencias y Quintero con una.

Para los polacos, James se movió como una sombra y nunca pudieron anticipar sus jugadas. Foto: Getty Images

- Polonia ofreció muy poca resistencia y quedó totalmente por debajo de las expectativas. No generaron nada, no mostraron fortalezas en el medio campo y dejaron aislado a Robert Lewandowski en punta. No es raro que ya estén eliminados del Mundial.

Otros datos del partido:

- El técnico argentino de la selección colombiana, José Néstor Pekerman, extendió a seis su cadena de partidos invicto sobre escuadras europeas desde que comenzó su andadura al frente del plantel cafetero en el 2012. En estos seis años suma cuatro triunfos y dos empates contra escuadras del Viejo Continente.

- Colombia mejoró sus números contra rivales europeos en Mundiales. Hasta este choque con Polonia sumaba solo dos victorias (vs. Suiza en 1994 y vs. Grecia en 2014) en nueve choques, pero ahora fueron inobjetablemente superiores a Polonia.

- Robert Lewandowski llegó a 97 partidos internacionales con su selección, igualando al mítico Kazimiers Deyna (97 partidos, 41 goles), uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol polaco. Deyna es recordado por conquistar el bronce en el Mundial de Alemania 1974. Desafortunadamente, Lewandowski no ha podido celebrar el empate con Deyna, pues no ha marcado en Rusia y su equipo ya ha sido eliminado.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos José Martins dijo:

1

24 de junio de 2018

17:18:23


A Polonia jogou muito mal hoje e sem ceiatividade.Parabéns a Colômbia com seu belo futebol !