ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Coutinho abrió el marcador para Brasil en tiempo de descuento. Foto: Getty Images

- Brasil gana por su gran insistencia en ataque, aunque sin demasiada claridad en las ideas. Lograron dos goles en el descuento, más por voluntad que por buen juego, y lo hicieron cuando tenían hasta cuatro delanteros en la cancha.

- Las decisiones de Tite hoy pesaron un poco más. El técnico no tuvo miedo a arriesgar y sacó a un volante (Paulinho) para meter a un delantero (Firminho). Esa acumulación de hombres en ataque los dejó con muchos rematadores para buscar la victoria.

- El pobre juego de Costa Rica, totalmente apagado en ataque, dio un margen amplísimo a Brasil. Allison no tuvo que realizar ninguna parada, pues los cuatro remates ticos no fueron entre los tres palos.   

Otros datos del partido

- Brasil derrotó por tercera vez a Costa Rica en Copas del Mundo. Las dos anteriores victorias fueron en Italia 1990 (1-0) y Corea-Japón 2002 (5-2). Además, es su décimo triunfo en 11 partidos (de todas las competiciones) contra la nación centroamericana.

- Con la victoria, Brasil se mantiene invicto contra equipos de la Concacaf en Mundiales. Los únicos de América que han logrado ganarle son Uruguay (1950) y Argentina (1990).

- Hasta el gol de Coutinho, Costa Rica sumó 667 minutos en los que solo recibió dos goles en Mundiales. Además, por primera vez desde el 20 de junio del 2006, permiten más de un tanto en un choque mundialista.

- Tras seis partidos permitiendo al menos un gol en Mundiales, Brasil dejó su portería en cero por primera vez desde el empate sin dianas, hace cuatro años, contra México.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ROY ALM dijo:

1

22 de junio de 2018

14:22:56


Brasil gana su primer partido pero sigue dejando dudas de cara a los siguientes encuentros que seran mas fuertes,nos beremos las caras dice un ALEMAN.

Reyes dijo:

2

22 de junio de 2018

15:56:07


Si Keylor Navas fuera Argentino otro gallo cantaría.

PP dijo:

3

22 de junio de 2018

17:26:16


Porque les regalaron 7 minutos de alargue, y ya Keylor no podía más. Mis respetos para los ticos, guapearon.

Edgardo Martínez García dijo:

4

22 de junio de 2018

18:21:15


Ganó porque dominó ampliamente el juego ,control del balón superior (61 % de posesión del balón) ,más de 750 pases realizó brazil durante el encuentro, más de 15 tiros a puerta ( finalizaciones ) era de esperar la victoria de brazil, fue superior en el campo y meresio el triunfo ,ahora la creatividad y el desempeño a la hora de definir puede ser mejor en los partidos que faltan, es vital para lograr triunfos frente a rivales más exigentes .

Futbolera99 dijo:

5

25 de junio de 2018

15:13:18


Para aquellos que dan a Brasil como campeón en este mundial le habrá dolido lo tanto que sufrió esta selección para derrotar a una Costa Rica que si bien se plantó duro en la cancha no tiene la potencia brasileña. Mis respetos para CR de verdad que lucharon hasta el final. A Keylor Navas, que decirle, es si no el mejor está entre los 2 mejores porteros del mundo y no por gusto juega en el Real Madrid. A Brasil que vaya a revalorizar en su estrategia porque así no llega ni a cuartos