ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Leonel Messi y Cristiano Ronaldo son considerados los mejores fútbolistas del mundo. Foto: Granma

Transcurren los primeros partidos de la Copa Mundial de Fútbol 2018. Todas las miradas del mundo se desplazan hacia el gigante euroasiático que, por vez primera, organiza la máxima fiesta del fútbol global.

La presente edición encabeza titulares. Llaman la atención las excelentes instalaciones que el gigante ruso tuvo a bien poner a disposición del evento, para tener listas todas las sedes en tiempo y con la calidad requerida según las exigencias de la FIFA.

Las más rutilantes estrellas del balompié viajaron a Moscú. Leonel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar Jr y Mohamed Salah sueñan con alzar la Copa del Mundo el 15 julio en el fabuloso Estadio Olímpico Luzhnikí de la capital rusa.

Brasil quiere su sexta Copa, sus seguidores sueñan de nuevo con el jogo bonito. Alemania buscar repetir la corona por primera vez desde Chile 1962. Italia, Holanda, Chile y Estados Unidos, ven con añoranza, los toros desde la barrera. Islandia y Panamá debutan sin ínfulas en el planeta fútbol.

Otra nueva edición de la Copa del Mundo les brinda quizás la última oportunidad a Cristiano Ronaldo y Leonel Messi, los futbolistas más mediáticos de los últimos años, de calidad contrastada y que han ganado todo a nivel de clubes, pero a quienes se les ha vuelto esquiva la máxima competición a nivel de selecciones nacionales.

Para Ronaldo, de 33 años, cuatro años más de espera serían demasiado tiempo. Siempre en el vórtice de la polémica, una buena generación del fútbol portugués lo acompañó al éxito en la Eurocopa de 2016 en Francia.

En el primer partido del Mundial, el originario de Islas Madeiras le marcó 3 goles a la furia roja de España, uno de los serios aspirantes al título. Portugal avanzará a donde el ícono del Real Madrid sea capaz de empujarlo. Calidad le sobra para ello, solo resta esperar si su estado físico lo respalda. Rusia 2018 es el ahora o nunca de Cristiano.

A Leonel Messi, de 31 años, el sueño de alzar la Copa estuvo cerca en Brasil 2014, cuando Argentina cayó 1-0 ante Alemania en la gran final.

La estrella de fútbol argentino, a quien sus seguidores exigen brillar con la misma intensidad que muestra en el Barcelona durante sus incursiones en la albiceleste, Rusia 2018 quizás le brinde su último chance, al menos desde el punto de vista motivacional. Otra decepción sería demasiado para la pulga atómica. Ya amenazó con dejar la selección tras fallar un penal en la final de Copa América del Centenario en 2016. Sin embargo, tras la polémica anunció su retorno para asistir a Rusia 2018.

Tras el debut, un apático Messi (penal fallado incluido), llevó a Argentina a firmar un gris empate ante la debutante Islandia. Mucho tiene que mejorar la comunicación entre Messi, Sergio Kun Agüero, Gonzalo Higuaín y el emergente Paulo Dybala para que Argentina pueda estar en la final moscovita.

Aún así, ¿pudiera ser este realmente el último mundial de las dos estrellas?... Una generación de notables atletas, desde Rafael Nadal, Roger Federer, Lebrom James, entre otros, están variando las leyes de la longevidad en el deporte.

La supuesta victoria de uno de los dos, Ronaldo o Messi, quizás ponga fin al permanente debate de quién es el mejor futbolista del mundo en la actualidad.

Catar 2022 sería posible para ambos, solo restaría por ver si, tras otro ‘fracaso’, las motivaciones serían las mismas para intentar pasar las mil y una noches en la nación árabe.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jorgiño dijo:

1

18 de junio de 2018

15:21:55


Diganme loco pero el campeon sera Belgica

Addiel Respondió:


18 de junio de 2018

19:43:54

No pienso que sea belgica el que gane, te lo digo porque esto empieza ahora y no porque casi nigun equipo de los favoritos a lucido significa que no respondan, solo falta esperar que desemvuelba un poco el mundial

omar dijo:

2

18 de junio de 2018

16:34:14


Mi opinión es argentina tiene un mejor plantilla que Portugal aun así Cristiano se crece ante las dificultades y demuestra que por algo es el mejor del mundo. Messi es bueno pero lo falta decisión

RUSO dijo:

3

18 de junio de 2018

18:03:03


Tambien pueden incluir a Manu Yinobili de Argentina, que con mas de 40 continua en la NBA

Linda dijo:

4

18 de junio de 2018

22:35:34


Quizás Messi tenga un chance más, pero a Cristiano le será muy difícil, por la edad --aunque lo considero superior al argentino. Y coincido con el comentarista en lo de la apatía de Messi, siempre he creído que la camiseta albiceleste le pesa mucho, todo lo contrario de Cristiano, que se echa encima a su Portugal y deja la piel en el terreno por la victoria, independientemente de su ego.

tico Respondió:


18 de junio de 2018

23:39:39

No entiendo porque decis que le pesa, si practicamente Argentina llegó a la final del mundial pasado gracias a Messi, yo no recuerdo a Cristiano jugar la final de la Eurocopa con Portugal; me queda claro que Cristiano tiene mas ambición en ser mejor cada dia, pero a mi entender Messi lo supera como jugador mas completo.

Andrie Respondió:


21 de junio de 2018

10:25:02

tico, No lo vio jugar la final de la Euro porque seguramente se sentó a ver el partido luego de que Cristiano tuviera que abandonar el campo lesionado, no obstante a eso el luso estaba en el banquillo dando casi que más indicaciones que el técnico de Portugal, apoyando a sus compañeros en cada minuto. Eso es lo que le falta a Mesi y que siempre le ha aportado Mascherano, en mi opinión mucho mas capitán de la albiceleste que el astro argentino, por el carácter que le brinda al juego. De todas formas Argentina es un equipo a mi entender más completo, pero que si no coordinan en el terreno y le dan oportunidades a figuras nuevas (Dybala) no creo que puedan llegar a la final nuevamente.

PP dijo:

5

18 de junio de 2018

22:40:35


Para ser campeones, M y C tendrían que jugar con España, pues sus equipos no tienen con qué llegar a la final. ¿Bélgica? No me parece, pero falta mucha Copa todavía y los favoritos han arrancado bastante mal.