ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
México consiguió su triunfo más sonado en la Copa del Mundo. Foto: Reuters

Personalidad, contundencia, fuerza, garra y concentración son los calificativos para describir la hazaña de México materializada este domingo en Moscú, al derrotar 1-0 a la vigente campeona del Mundo: Alemania.

Pocos pensaron que jugarían de tú a tú frente a los teutones, y eso hicieron los  aztecas en el estadio Luzhniki. Juan Carlos Osorio, el técnico que dirige al «Tri», acertó en la diana alemana. Mandó a sus huestes a atacar con velocidad la zaga del elenco europeo. México vio dormido a su rival y, como buen depredador, no lo dejó con vida.

Le costó caro al cuatro veces titular del mundo las subidas por la banda derecha del lateral Joshua Kimmich, quien dejó desguarecida esa zona defensiva. De un fulgurante contragolpe llegó a los 35 minutos el delirio y también la sorpresa.

Irving Lozano, el más talentoso jugador mexicano del momento, recibió un pase de Javier «Chicharito» Hernández, recortó a su marcador y remató para el 1-0. La locura se apoderó del estadio moscovita, colmado en su mayoría por mexicanos.

Alemania quiso despertar, pero lo hizo a medias. Atacó y sacrificó posiciones defensivas para nivelar la partida. Los cambios aztecas surtieron efecto al mantener oxigenado su esquema táctico, en tanto los tetracampeones poblaron infructuosamente la zona de ataque. Era Alemania, pero no fue la clásica Alemania. Le faltó la sangre fría para definir sus remates y los nervios, esos de los que carecen al afrontar cada juego, hicieron acto de presencia en varios futbolistas de la «Mannschaft».

 BRASIL HACE LA MAGIA... A MEDIAS

Tocó el turno a Brasil en su estreno contra Suiza. Quizá, sabedores del fracaso teutón, la canarinha estableció la pauta: 1-0 al minuto 20 de juego, obra de un potente balazo de Coutinho desde la frontal del área.

Brasil jugaba, gustaba y bailaba en la ciudad de Rostov, mientras Suiza buscaba preservar el orden en sus líneas. Avanzaron los minutos y los sudamericanos no concluyeron varias acciones de gol, a pesar de la conexión Neymar-Coutinho.

En el momento de mayor relajación brasileña, llegó el suizo Steven Zuber y de cabeza congeló la sonrisa verde amarela. Era el minuto 50 y, aunque se jugaron 45 más, Brasil no desarmó el reloj suizo. Asedió la meta de Yann Sommer, pero esta no fue la jornada para las grandes hazañas de los gigantes. El empate le supo amargo a Brasil y delicioso, como el chocolate, para Suiza.

 SERBIA SOBRIA A SU ESTILO

Un cañonazo fue suficiente para que Serbia sometiera, a primera hora, a la experimentada Costa Rica. El estadio Samara Arena sintió estremecer sus cimientos un segundo después que el serbio Aleksandar Kolarov (minuto 56) soltara unos de sus acostumbrados fogonazos de pierna zurda, marca de la casa.

Esa acción encumbró a los balcánicos ante los centroamericanos. El guion pre-partido anunciaba pocos goles y así ocurrió. Hubo abundante disputa por la pelota en la zona media de la cancha. Serbia es de esos equipos que presumen de un físico potente y apuesta casi todo por las acciones a balón parado o a los pases largos.

Los ticos están muy lejos de aquel plantel que asombró en el mundial anterior, cuando se colaron entre los ocho mejores. No dejaron de pelear por el control de la esférica, pero cuando no hay ideas, y el rival pone la fuerza, es muy difícil ganar.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Javi dijo:

1

17 de junio de 2018

18:54:03


El Chucky Lozano hizo una gran campaña en el PSV,dudo que los holandeses puedan retenerle,tiene los ojos de media Europa puestos en el.

Dieudome dijo:

2

18 de junio de 2018

03:23:38


Me gusta este comentario. personalmente lo vì de igual manera. Muchas gracias

Dieudome dijo:

3

18 de junio de 2018

04:45:34


Lo habìa dicho con antelaciòn. Jogi Löw se equivocò al no llevar a Götze ni Howedes. Al mundial no se va a probar a los màs jòvenes. Se lleva a los experimentados en momentos claves para alcanzar la victoria. A Brasil le pasò , le pasa y le pasarà lo mismo si no cambian la mentalidad. Es un conjunto de alguna forma "todos esrtrellas". Esa es su fuerza y su debilidad. No hay juego de equipo (salvo (Marcelo), pues todos quieren hacer destacar sus facultades individuales y jugar al hèroe. Defienden mal a pesar de tener buenos defensas, pues todos quieren atacar. Eso les ha pasado factura en los ùltimos cuatro mundiales y les seguirà sucediendo. Ya no queda nada del "Jogo Bonito", sino un grupo de payasos engreidos llenos de tatuajes con peinados muy a la moda, pero siin amor a sufrir por ganar. Tienen un Neymar que se autoproclama el mejor jugador del mundo. Solo lo es en la sala de su casa pues todavìa no se ha visto ese talento desbordante que tantos le auguran, como Mbape, Pogba y otros, carìsimois "Cracks", que no han mostrado mucho de lo que se dice sobre ellos. Para colmo, Neymar no està ni al 75% . Si no cambian la mentalidad, que se despidan del tìtulo. Francia noi llevò a Benzema. Ya notaràn la falta que les hace. España, si no buscan a iun goleador, de nada les servirà su tikitaka. Se equivocaron al suplantar al entrenador antes del miundial. Eso les pasarà factura. Una cosa es en el papel y otra en el terreno.

DASA Respondió:


21 de junio de 2018

14:21:47

Löw no se equivocó en no llevar a Götze es que este se lesionó donde pudo haberse equivocado fué en no llevar a Sane que estaba jugando a gran nivel con el Manchester C y en Hector que en el mundial pasado hizo las tareas. Pero bueno ya veremos.

DASA Respondió:


21 de junio de 2018

14:24:10

España ya tiene sus goleadores, uno es Diego Costa que ya marcó y que se espera continue haciendolo.

curbelod dijo:

4

18 de junio de 2018

07:26:27


A quien pueda interesar: Trabajo 8 HORAS AL DÍA Y 216 AL MES, ya algunos pueden sacar cuenta de que mis descansos solo recaen los domingos, soy de poco enfermar y las vacaciones las dedico a mi familia, y cada 4 años al Mundial de Futbol… luego de tanta espero trato de disfrutar hasta los partidos que a cualquier fanático del más universal haría bostezar. Ante tales motivos se me hace agónico la escucha por televisión de algún partido narrado por “nuestros comentaristas” en particular Reinier Gonzalez, desde los primeros años de estudios a todos nos enseñan “ética profesional”, ¿Acaso este personaje la tiene? ¿Por qué motivo carga en público contra equipos y jugadores del que muchos cubanos somos parciales? ¿Quién decide en la TV cubana el narrador de tal o más cuál partido? Lo alerte ante el partido de Argentina vs Islandia, también antes del de Brasil(del cual soy seguidor), me indigno en la forma que machaco a la albiceleste con sus comentarios insinuados de forma indirecta, y exaltaba a la canarinha cuando estos claramente no lo hacían del todo bien. R E S P E T O Me pregunto si la TV es un servicio, ¿habrá leyes de protección al consumidor que nos permita decidir quién se queda quien se va? Saludos cordiales.

Lucifer Respondió:


18 de junio de 2018

14:58:46

En otros momenos he planteado esto sobre este personaje que se hace pasar por comentarista deportivo, años ya comenté esto que tu planteas y ahí sigue el dando la matraca, el mismo no se respeta con sus propios comentarios, se parcializa demasiado y eso en un COMENTARISTA DEPORTIVO es MUY MALO.

DASA Respondió:


21 de junio de 2018

14:27:58

Ja Ja Ja hermano no hay otro que narre los partidos vas a tener que hacer como hacen muchos bajar el volumen del TV.

Victor Rodriguez dijo:

5

18 de junio de 2018

07:35:52


Hay que quitarse el sombrero ante la gram actuacion del equipo mexicano pienso que con ese triunfo importantisimo y un poco mas estan en la otra ronda Felicidades