ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
José María Giménez logró en tiempo de compensación el gol que le dio los tres puntos a Uruguay en la apertura del Mundial. Foto: Getty Images

Uruguay derrotó 0-1 a Egipto en la segunda jornada del Mundial de Rusia, y se colocan en el segundo lugar de la llave A, en la cual los anfitriones derrotaron 5-0 a Arabia Saudita en la inauguración. Esta es la primera victoria de los celestes en aperturas de Mundiales en los últimos 48 años.

- La garra charrúa salió a relucir una vez más con un gol in extremis de José María Giménez, ya con el tiempo cumplido. El defensor del Atlético de Madrid remató de cabeza un córner en el minuto 90, cuando parecía que las tablas se mantendrían en el marcador. Su potencia en el juego aéreo fue crucial en esta acción, la cual deja a Uruguay con los tres puntos y el segundo lugar del grupo A.

- Los cambios de Oscar Washington Tabarez a falta de media hora dieron otro aire a Uruguay, que en los primeros compases del segundo tiempo cedió mucho terreno ante los egipcios. La entrada de Cristina «Cebolla» Rodríguez y, sobre todo, de Carlos Sánchez, dieron más profundidad por las bandas a los sudamericanos.

- La defensa uruguaya jugó un papel determinante. Si Muslera no tuvo mucho trabajo bajo los tres palos fue gracias al trabajo de su línea de espartanos, liderada por Godín. La zaga charrúa supo detener los contrataques de los egipcios, que no mostraron mucha profundidad, pero incordiaron en más de una ocasión con carreras largas.

- La ausencia de Mohamed Salah, quien evidentemente no está todavía para jugar por la lesión en su hombro izquierdo, condicionó el partido de cierta forma. Sin dudas, con él en la cancha los egipcios hubieran tenido más claridad en los toques ofensivos de mayor peso.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Junior dijo:

1

15 de junio de 2018

11:10:09


Uruguay siempre poniendo lo que hay que poner en un partido de fútbol. Ahora,que defensor Godin,por dioss!

Hater dijo:

2

15 de junio de 2018

14:23:54


Cristina Cebolla Rodríguez

Angel dijo:

3

15 de junio de 2018

14:35:02


Muy bien por Uruguay pero el artículo debió decir que el resultado fue 1-0 y no al revés.