ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

Millones de personas quieren ver al capitán de su equipo favorito levantar el próximo 15 de julio, en el estadio olímpico Luzhniki, el máximo trofeo en el mundo del deporte: la Copa del Mundo de la FIFA. Sin embargo, de los 32 aspirantes solo un pequeño puñado de selecciones nacionales tienen las mayores posibilidades de realizar semejante sueño.

A lo largo de los últimos meses se ha emitido una incontable cantidad de pronósticos acerca del elenco que abrazará el trofeo dorado. Algunos vaticinios son más objetivos que otros, sin dejar a un lado aquellas predicciones sustentadas en hacer triunfar al equipo de sus amores.
Cuando apenas faltan horas para que el balón haga acto de presencia en tierras rusas, los gigantes futbolísticos de siempre asoman con las mejores etiquetas para vestir como auténticos campeones.

Brasil: Logró reunir un grupo de jugadores sólidos y talentosos en todas sus líneas. Su técnico Adenor Leonardo Bacchi «Tite» rescató el añorado «jogo bonito» para deleite de todos. La derrota 7-1 ante Alemania cuatro años atrás en semifinales ya es cosa del pasado.

Francia: Pocos la colocan en la final, pero se trata de un conjunto con mucha pólvora en su delantera y que se puede crecer a medida que avance el torneo. Si Paul Pogba, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé llegan en gran forma será un elenco difícil de derrotar.

Argentina: La última gran oportunidad de ganar un título importante con su país para Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Javier Mascherano. Messi necesita la ayuda de sus compañeros en ataque para crear y finiquitar las jugadas; aunque el número 10 del Barcelona puede cambiar él solo el rumbo de un partido y conquistar toda la gloria.

España: Conserva en sus filas el juego vistoso que la caracterizó en los últimos años. Tiene a los delanteros ideales para evitar el sufrimiento ante la ausencia de goles. De como juegue Andrés Iniesta dependerá la suerte de España en gran medida.

Alemania: No tiene puntos flacos. Mantiene intacta el hambre por retener la Copa del 2014. Su centro del campo es la clave del triunfo, con hombres de gran despliegue físico. Combinan la mentalidad ganadora que han patentizado durante décadas con un fútbol preciso y mágico, al más puro estilo brasileño o argentino.

Estos son los estandartes más fuertes para ganar la Copa. Usted puede dar su escuadra favorita visitando el sitio web: http://www.granma.cu/mundial-futbol-2018/2018-05-16/los-pronosticos-de-rusia-2018 

   



COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Torrente dijo:

1

13 de junio de 2018

02:22:03


Valentín Ivánov jugaba para la URSS, no para Polonia, fue jugador del Torpedo e igualó en Chile 62 como máximo goleador con Albert, Sánchez, Vavá, Garrincha y Jerkovic. Por cierto, en ese mundial todavía no existía la tarjeta roja y Garrincha(figura del mundial) fue expulsado a dedo por el árbitro pero después pudo jugar la final gracias a las gestiones de Havelange, Joao Goulart y etc en cuanto a corrupciones. Recordemos que Pelé se lesionó en el 2º partido y no jugó más. En realidad hablé demasiado, sólo quería recalcar lo mal que están los numeritos, las equivocaciones, etc. No es cosa de copiar y pegar, hay que revisar...y yo sólo miré por arribita!!!

Ray dijo:

2

13 de junio de 2018

21:29:14


Y dónde están los 5 goles del Dios Maradona en México'86???

Rogelio dijo:

3

14 de junio de 2018

02:32:28


El futbol actual se caracteriza por resultados y eficiencia. La apresiación acerca de la selección española es, desgraciadamente, muy desafortunada para darla por favorita en esta lid. En ello influyen un montón de factores objetivos y subjetivos entre los que destacan los siguientes 1- falta de visión de futuro al conformar el equipo estando centrados los directivos no en la preparación para conformar estrategicamente el equipo sino tomando desiciones presionados por el tiempo en la mayoria de los casos malas. La falta de delanteros cualificados provoca cambio total de la estrategia, jugando a un tiki taka que desgasta al equipo y obliga a hacer gol practicamente dentro de la porteria. Por su parte la defensa es muy cualificada pero poco efectiva ya que se ve obligada a adelantar lineas para desarrollar la estrategia de juego lo que la deja en una situación de peligro constante ( los defensas ya no son tan chavalines como antes) ante un contraataque rival. La mayoria de las estrellas del equipo ya tienen demasiado rodaje y no tienen recambio, este es el caso de Busquet, Iniesta, Silva y el capitan Sergio Ramos. En resumen espero que los jugadores sepan estar a la altura de las dificiles condiciones que les tocara afrontar en esta lid mundialista, sin dirección técnica y con inertidumbre estratégica. Ese es el coste que deben pagar los aficionados, el coste del honor perdido por decisiones no deportivas y personalistas, tanto por Lopetegui al esconder su doble actividad laboral como peormente Rubiales como presidente de la federación quien unilateralmente y contra todas las opiniones destituyó al seleccionador. Trago amargo el que tendrá que soportar Fernando Hierro, su exelencia como jugador se verá empañada por un rsultado que opacará su otrora carrera deportiva. Estoy convencido que para él, en lo personal, no fue una desición sino una imposición.

Miguel Angel dijo:

4

14 de junio de 2018

12:25:48


Impresionante el promedio de goles por juego del húngaro Kocsis (2,2) y del francés Fontaine (2,17). De los líderes goleadores en los mundiales 5 son brasileños, pura casualidad verdad? Me gustó la infografía, al margen de algún error. Buena información para los aficionados. Gracias.