ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los jugadores de la Mannschaft celebraron la Copa del Mundo con los cientos de miles de aficionados aguardaban al paso de su autobús hacia la Puerta de Brandeburgo. Foto: EFE

BERLÍN.— Casi un millón de eufóricos alemanes recibieron este martes a su triunfante selección de fútbol en Berlín, ondeando banderas y vistiendo los colores nacionales en medio de los festejos por la obtención de su cuarta Copa del Mundo.

Cientos de miles esperaban en la denominada “milla de los aficionados” de Berlín, un tramo de 1,3 kilómetros de la calle que va del oeste de la capital a la emblemática Puerta de Brandenburgo, para una fiesta multitudinaria.

Los futbolistas bailaron y cantaron, vestidos con camisetas negras con el número 1, mientras arrojaban pelotas al público que se agolpaba en las aceras de las calles por donde pasó el autobús del equipo.

“Sin ustedes no estaríamos acá. Somos los campeones del mundo”, dijo el técnico Joachim Löw a los hinchas, muchos de los cuales sostenían carteles rojos con las palabras “Gracias chicos”.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

IS dijo:

1

15 de julio de 2014

15:50:56


SABROSO! Ya tenemos algo del recibimiento de nuestros Campeones! Ahora, detrás de mi viene RAMON con una de esas que El tira, vamos a ver que "Bombita de humo" tira ahora, aquí lo esperamos Leiso y Yo!!

Don Balon dijo:

2

15 de julio de 2014

17:11:02


¡Felicidades para los alemanes!

IS dijo:

3

16 de julio de 2014

04:51:28


Ya publiqué un escrito sobre la desfachatés y habladuría de montones de Periódicos y "personajes"- no quisiera seguir desgastandome mas,el Periodico Granma tiene mis Datos y mi correo, me pueden dejar simplemente una nota privada, si a caso algún Periodista quisiera converzar conmigo y a la vez nos tomamos un Cafesito o una Cervesita juntos y en Familia. Estoy en Cuba, Matanzas, Cardenas a partir de la primera semana de Agosto quizas hasta Octubre, y visito la Habana siempre! Aquí en este momento tengo 8 Kollegas de trabajo que estuvieron frente a la tribuna del Equipo en Berlin y 3 de ellos llebaban puesto sus Trikots de Agentina, y nadie, se metió con ellos, ni hubo Fascismo, ni se rieron de ellos, todo eso que se está escribiendo en otros Periodicos por alli es pura mentira y sucia embidia! Por favor, mi Periodico GRANMA, no caigan en ese engaño, es una patraña mas de un grupusculo de ignorantes arrogantes, creame, se lo que digo y tengo testigos de que nada de esto así fué y pasó.

rolan2 dijo:

4

16 de julio de 2014

09:25:50


entiendo todo, los evidiosos no compreden la grandeza del equipo de alemania siempre tratan de empañar la grandeza de los mejores gracias alemania por estos 24 años de espera.... no existe nada en el mundo capaz de describir lo sentido en esta final. rolan2

Leiso dijo:

5

16 de julio de 2014

09:52:53


IS por mi parte no soy de los que se va con la primera bola, por eso enseguida te pregunte a ti que estas del otro lado, se que un articulo puede enfocarse de diferentes maneras y con diferentes propósitos, Si vi el video que lo descargue de la BBC donde sale Gotze cantando junto con otros como caminan los gauchos, eso no me parece para tanto y luego de informarme que es una vieja tradición en ese país las imitaciones de sus rivales cuando pierden. Nada que veo en este articulo la intención de empañar el triunfo de los alemanes con todo esto. Yo sé que no puedo cree todo lo que leo o veo aquí donde estoy y tengo que seguir buscando para al final sacar mis propias conclusiones, Como dice Carlos Varela “La Verdad nunca es una”. Quizás eso del baile incomode a la gente con cierta razón pero eso no quita lo respetuoso de estos jugadores para con sus rivales, y de todo esto a estar hablando de fascismo y otras barbaridades ya son cosas de personas de bajo nivel cultural que se dejan manipular por cualquier artículo sensacionalista que se pone con esa intención de confundir y arrastrar a las personas a decir todas esas cosas. No obstante mantenme informado de todo lo que te enteres, se que siempre dirás la verdad porque eres una persona seria y no eres periodista que tenga que dar un enfoque u otro a un acontecimiento. Saludos y no le pongas mucho coco a estas cosas que ese es el principal objetivo estas.