ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La desorganización momentánea deslució la labor de las cubanas. Foto: Ricardo López Hevia

Desde su regreso de Veracruz, a finales del 2014, las voleibolistas cubanas solo jugaron dos partidos con Perú antes de debutar ayer en la Final de Cuatro que alberga la Ciudad Deportiva.

El revés 1-3 ante Puerto Rico mostró que 42 errores, la desconcentración tras acciones como la que borró la desventaja de 10-16 en el tercer set para empatar a 16, y la dependencia en el ataque de Melissa Vargas, lastraron la actuación.

Sobre los parciales 25-17, 23-25, 25-23, 25-17 para las boricuas, el mentor Roberto Gar­cía dijo que Melissa anota mucho (23 puntos), pero comete demasiadas faltas. Se pierde el servicio en momentos cruciales, y, a pesar de que la pasadora Camila Hernández tuvo éxi­to en sus envíos, las atacadoras no cumplieron. Además, dirigimos bastantes servicios hacia la líbero, la de mejor recibo, concluyó García.

El evento otorga dos plazas para la Copa del Mundo, en Japón, y Cuba hoy a las 3:30 p.m., está obligada a ganarle a Canadá, si es por blanqueada mejor, pues República Do­mini­cana, amplia favorita, dominó 3-1 (25-20, 17-25, 25-19, 25-22) a las norteñas.

TAMPOCO PUDO EL MASCULINO
Bulgaria, con mejor bloqueo y fuerte servicio venció 3-1 a Cuba (25-19, 25-21, 24-26, 25-23), en el debut a domicilio de los nuestros en la Liga Mundial.

Al inicio, los servicios de Todor Skrimov y Nikolay Penchev perturbaron al recibo cu­bano, además de que el bloqueo local estuvo ausente, mientras los balcánicos ga­na­ron cinco puntos por ese concepto para imponerse con ventaja de seis.

Aun cuando los visitantes mantuvieron su saque fortísimo, los antillanos, inspirados por Rolando Cepeda, pelearon hasta ponerse 16-14 arriba en el segundo periodo, pero nuevamente perdieron el ritmo para caer 21-25.

Sin embargo, en el tercer periodo, los an­tillanos confiaron en Ce­peda (27 puntos) y Osmany Uriar­te (15), y luego de reiterados em­pates, el capitán zurdo, con tres ata­ques seguidos por la zona dos, decidió a favor de Cuba 26-24. Ya en el cuarto set la tónica fue la misma, reiterados empates hasta el pun­to 22, pero Bulgaria, que jugó con menos errores, 25 por 30, aprovechó un mal recibo caribeño y sacó ventaja decisiva.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos Miguel Sosa dijo:

1

6 de junio de 2015

01:33:38


En un articulo sobre el baloncesto se habla de la incorporacion de las atletas Suleyra Atiez y Oyanansis Gelis que juegan en ligas extranjeras. Los foristas comenzamos a preguntarnos: Las federaciones de baloncesto y voleibol trabajan diferente???? por que el baloncesto si y el voleibol no??? La unica diferencia es que en el voleibol la salida a jugar a ligas extranjeras ha sido en mayor escala pero la esencia de incorporacion a sus equipos nacionales es la misma. Por que dilatar mas esta situacion????????????. Acabemos de aceptar que jugar en ligas extranjeras no le quita a nadie su nacionalidad, todos esos muchachos estan en todo su derecho de crecer deportiva y economicamente y seguir representando a su tierra, se esta viendo en todos los dep[ortes, y el unico que se esta afectando es el deporte cubano, ninguno de esos atletas son emigrantes politicos, son cubanos nacidos en la tierra que nos vio nacer a todos, busquemos el lado positivo, estan fogueandose de la manera que no estan siendo capaces de brindar los federativos deportivos cubanos, conocemos las limitaciones de la economia cubana, se refleja en el deporte, entendamos de una vez que estos atletas no le estan haciendo dano a nadie y por el contrario el deporte cubano se beneficiaria muchisimo con su incorporacion a los equipos nacionales...Es la misma idea que se repite y se repite por los foristas en su 99 %, la desercion va a continuar si no le damos el caracter legal que se tendra que dar tarde o temprano

Roberto Zarza Perez dijo:

2

6 de junio de 2015

02:36:14


Imposible compañeros la deuda del Voli en ambos sexos es tan grande que nos costará tanto recuperarla que es una lástima como hemos perdido tango prestigio y no creó en justificaciones la época brillante que nos destacó tanto en el mundo se ha perdido en mi opinión a un mal trabajo y además un nivel muy bajo de participación de nuestros equipos en competencias internacionales.

Jose cuervo dijo:

3

6 de junio de 2015

02:45:28


Puerto Rico derrota a Cuba, COMO hay que sentirse, satisfechos!!!! Cuando las boricuas les podian ganar a las cubanas, donde esta Eugenio George, que dice el maestro de maestro del Voly femenino en el mundo, por que se gasta dinero en el Voly si este se puede coger para hacer Muchos parques recreativos para los NIÑOS Cubanos que tanto necesitan.

El burro de mayabe dijo:

4

6 de junio de 2015

06:25:32


Solo nos queda la nostalgia de las morenas del caribe,,algo funciona mal en el voly y en general en el deporte cubano,,ya es difícil mantener la supremacía hasta el nivel del área centroamericana y del caribe,sin contar que asistimos con comitivas más numerosas y deportistas más rankeados y nuestros vecinos casi nunca llevan sus estrellas y estas naciones a nivel olímpico apenas se notan,solo los jamaiquinos en la velocidad y esporádicamente algún deportista del área,, el boxeo se mantiene en punta xq aún el olímpico le tiene las puertas cerradas al profesionalismo y este se roba los talentos rápidamente,, imaginemos Cuba en una olimpiada sin boxeador,por cierto en el medallero olímpico 4 o 5 países se llevan el 90 % o más de las medallas de oro,,después de esas pocisiones los de más países les cuesta rebasar las 10 medallas de oro.

Rey dijo:

5

6 de junio de 2015

07:26:28


"Felicidades" a los que han sembrado y estan recojiendo estos frutos que ninguna aficion suele degustar,quien sabe cuantos mas se les permitirà cosechar sabiendo que nadie los agradece. Aunque no se si pertenece a este juego es muy descriptiva la foto donde la boricua rie tranquilamente mirando el vano esfuerzo de las cubanas, tanto va el cantaro a la fuente que ya casi comienzo a olvidar que una vez tambien reiamos nosotros ,y bueno ya que parece que a estas alturas se renuncio en ambos sexos a la lucha por la clasificacion olimpica ,luchemos porque al menos estos atletas puedan seguir desarrollando su rendimiento y puedan mantenerse unidos,unico modo para recuperar algo de lo mucho que hemos perdido, creo que dije lo mismo despues de la final del mundial 2010 ojalà que esta vez las cosas marchen de otro modo.