ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los cubanos van a su debut ante su público este viernes. Foto: Getty Images

Hasta donde alcanza mi memoria, no recuerdo que nunca antes la Ciudad Deportiva haya albergado dos eventos internacionales de voleibol al mismo tiempo.

Para regocijo de quienes asistan al Coliseo capitalino este fin de semana, disfrutarán de un par de certámenes, pues se jugará desde el viernes a la 1:30 p.m. el Final de Cuatro femenino, clasificatorio para la Copa del Mundo (Japón), y el elenco varonil recibirá ese mismo día y el sábado a las 8:40 p.m. la visita del seleccionado de Bulgaria, para darle continuidad a la eliminatoria del grupo C, segundo nivel de la Liga, donde los nuestros suman un triunfo y tres reveses.

En el torneo para mujeres dirimirán puestos las escuadras de Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba. Las dos formaciones ocupantes de los lugares cimeros obtendrán sus boletos rumbo a la Copa del Mundo que organizarán varias ciudades niponas.

La Final de Cuatro, perteneciente a la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), es la única oportunidad de las involucradas para hacer el grado de cara a la cita en la Tierra del Sol Naciente. El programa comenzará el viernes con los choques República Dominicana-Canadá a la 1:30 p.m. y Cuba-Puerto Rico, a las 3:30 p.m., siempre las anfitrionas en el segundo turno.

LOS VARONES VS. BULGARIA

En igual competencia Final de Cuatro, organizada en Detroit, en la que tomaron parte Estados Unidos, Canadá, Cuba y México, el cuadro masculino dirigido por Rodolfo Sánchez cedió ante los dos planteles norteños, a la postre ganadores de los cupos para la Copa del Mundo, que también montará Japón. En esa competencia, los antillanos solo vencieron 3-0 a México.

Precisamente el público cubano tendrá la oportunidad de presenciar el debut como locales de los caribeños ante Bulgaria. Los nuestros, en su última salida en Mendoza, Argentina, superaron 3-2 a los rioplatenses, después de ser superados 3-0 en el primer encuentro, sin que los anfitriones alinearan a algunos de sus principales hombres.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Cesar desde NYC dijo:

1

3 de junio de 2015

15:59:53


Alfonso saludos desde New York cita, quería preguntarle si cuba visión trasmitirá estos partidos en vivo , para quizás poder seguirlos a través de internet para poder verlos , usted sabe si cuba visión trasmitirá estos partidos de los dos torneos ? Gracias Cesar

jai dijo:

2

3 de junio de 2015

17:22:55


Muy bueno este fin para el voley Alfonzo: Me pergunto cual es el hombre que cublrira la plaza de central que esta libre. en el femenino nada que hacer y la liga, me lo reservo, es bien complicado ojala ganemos uno al menos. salu2

Ramon dijo:

3

3 de junio de 2015

18:45:39


Veremos si las mujeres logran jugando en casa uno de los dos puestos para la Copa del Mundo. Y veremos tambien si despues del cambio de entrenador el nuevo ha insistido sobre mejorar la defensa de campo para asi evitar errores de recepcion y de pases a la hora de atacar. Veremos que han logrado hacer en estos meses , y espero que todo el peso del ataque no siga sobre los hombros de Melissa, y las demas saquen la cara por el equipo tambien.

alfonso nacianceno dijo:

4

3 de junio de 2015

18:48:52


JAI La plaza de central que dejó Chapman, desde los partidos en Argentina la ocupa Dariel Albo, por supuesto, un hombre limitado en su efectividad tanto en el bloqueo como por su baja productividad ofensiva. Por el momento, no veo otra alternativa.

alfonso nacianceno dijo:

5

3 de junio de 2015

19:00:55


Ramón. Si República Dominicana concurre con su equipo estelar, una de las plazas que se disputarán para la Copa del Mundo, puede asegurar que será para ese equipo. A Cuba le queda pelear con Canadá y Puerto Rico, veremos cómo se comportan las cubanas, que en la preparación han tratado de repartir más el juego, de manera de no depender tanto de Melissa Vargas