ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los cubanos van a su segunda serie en el evento. Foto: Getty Images

Valiéndose de la destreza de tres de sus mejores hombres, Polonia, actual campeón mundial masculino de voleibol, superó 3-0 a Rusia, titular olímpico, en el partido que guardaba las mayores expectativas en el debut del primer nivel en la Liga Mundial.

La ofensiva desatada por Bartosz Kurek (15 puntos), Mateusz Bieniek (14) y Mateusz Mika (12) resultó superior a lo que pudieron oponer los monarcas de Londres 2012, quienes aun cuando contaron con el eficiente accionar de Denis Biriukov (10 tantos), se vieron poco ayudados por su estrella Maxim Mikhaylov, quien quedó en seis anotaciones. Los parciales del choque, 25-16, 25-17, 25-20, correspondiente al grupo B, no denotan la real calidad de ambos elencos, pues es de presumir que —aun cuando ambas escuadras acaban de recuperar a sus hombres que juegan de octubre a abril en las ligas— los polacos presentaron una mejor forma deportiva.

En el otro desafío de la división cimera, en la llave A, Italia aventajó en cuatro parciales al cuadro de Australia, 25-19, 22-25, 25-21, 25-20. Los australianos ascendieron a este nivel después de que en la contienda del pasado año finalizaron como líderes del grupo dos.

Filippo Lanza marcó 18 puntos, tres de ellos con su servicio, para encabezar la ofensiva de los ganadores, quienes tuvieron también en Giulio Sabbi (13) a otro fuerte lancero, mientras que por los derrotados sobresalió Thomas Edgar, al conseguir 20 puntos.

ESTA NOCHE EN MENDOZA

Después de un tortuoso viaje de 50 horas desde Detroit hasta Argentina —tardanza creada por imprecisiones de la aerolínea norteamericana Delta— según comenta nuestro colega Rudens Tembrás del periódico Trabajadores, acompañante del elenco cubano, los nuestros jugarán ante los rioplatenses en la ciudad de Mendoza, esta noche a las 8:10 hora de Cuba.

Días atrás el mentor argentino Julio Velasco había anunciado que en las primeras semanas de la Liga Mundial daría descanso a algunas de sus principales cartas, debido a que habían regresado al cuadro nacional recientemente, tras terminar sus contratos en ligas foráneas.

Así, con esas ausencias de hombres estelares, el mentor sudamericano ganó el torneo clasificatorio de esa área geográfica la semana pasada y obtuvo el boleto para la Copa del Mundo, fijada para Japón en septiembre.

Ahora, para este primer partido contra Cuba, anunció que prescindirá de los conocidos Nicolás Uriarte, el pasador Luciano De Cecco, Fernando Conte y Rodrigo Quiroga, en tanto el director técnico Rodolfo Sánchez alineará con los auxiliares Jiménez-Osmany Uriarte, Dariel Albo se traslada del puesto de atacador de punta hacia la posición de central junto con Liván Osoria, Rolando Cepeda será el opuesto y Ricardo Calvo el pasador.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ruben dijo:

1

29 de mayo de 2015

17:14:51


Perderemos 3 sets a 0 duele pero cierto el nivel nuestro actualmente es muy bajo. Saludos.

Ramon dijo:

2

29 de mayo de 2015

18:50:42


Aqui està el link para ver el partido de Cuba y Argentina en Streaming: http://www.sportingvideo.tv/20150529/wv5568ac084e39e161881225-1082209.html

diego dijo:

3

29 de mayo de 2015

20:24:35


De todo carazon mucha suerte, equipo el Cuba el pueblo les quiere y desea que luchen y con la lucha la victoria llegara

Ruben dijo:

4

29 de mayo de 2015

22:57:53


La victoria llegara para cuando mejoren ya perdieron 3 a 0 como deber y con diferencia jugando como equipo de poco nivel una pena.