ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Javier Jiménez debe aportar mucho a la ofensiva. Foto: Getty Images

Después de conocer en la comisión nacional de voleibol que Javier Jiménez se reincorporaría al equipo en la serie con Bulgaria el próximo 5 de junio en la Ciudad Deportiva, ahora se anunció que participará este fin de semana contra Argentina.

Jiménez, un talentoso atacador auxiliar que contribuyó este año a que el elenco PAOK de la liga de Grecia obtuviera el primer lugar, de regreso a Cuba se reincorporó a la preparación, pero por dificultades en el proceso de solicitud de sus visas para jugar en Canadá y Estados Unidos, quedó fuera tanto del inicio de la Liga Mundial en Calgary, como del Final Four, efectuado la pasada semana en Detroit, Estados Unidos.

El equipo cubano concluyó su compromiso en tierra norteamericana con el tercer lugar del certamen, tras vencer 3-0 a México. Antes de la partida de la escuadra para iniciar su traslado hacia la ciudad de Mendoza, Argentina, desertaron del plantel el auxiliar Inovel Romero y el central Félix Chapman, por lo que la nómina quedó reducida a nueve hombres. Con anterioridad estaba de baja en la alineación regular Lázaro Fundora, lesionado en un rodilla.

Ante esa situación, la Federación Cubana de Voleibol realizó los trámites pertinentes para que Javier Jiménez y Mario Luis Rivera pudieran trasladarse hacia la sede en tierra albiceleste y ocupar puestos en el conjunto. Según informó nuestro colega Rudens Tembrás, quien acompaña al equipo por el periódico Trabajadores, los cubanos, debido a las malas condiciones climáticas y a desperfectos en el avión, perdieron las conexiones para llegar a tiempo a la Argentina, por lo que lo harán este jueves, con solo tiempo para realizar una sesión de entrenamiento de cara al partido inicial del viernes, en el Polideportivo Gustavo Rodríguez.

Jiménez haría pareja como atacador auxiliar con Osmany Uriarte, en tanto creemos que Rivera (1,80 metros de altura) también pudiera aparecer como una reserva para esa posición y pasar a Dariel Albo a la posición de central, en sustitución de Chapman. De esa manera serían Albo-Liván Osoria los bloqueadores.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

27 de mayo de 2015

14:50:33


Mala noticia èsta; pero cuando muchos aqui pediamos que se acabara de aceptar llamar a los jugadores que estan jugando en el exterior ya que experiencia en el equipo se necesita y no se puede seguir con casi juveniles, otros decian que en ese caso se debian priorizar los que ahora forman parte del equipo, y pusieron el ejemplo de Chapman y algun otro, y yo escribi diciendo que nadie podia garantizar de que los que ahora estàn permanezcan siempre entre nosotros y no en otras Ligas , porque eso no sucede en ningun pais, ya que cuando vienen fichados se van a jugar en Ligas y lògicamente segùn sus rendimientos alli despues vienen llamados a filas en el equipo nacional.

Ramon dijo:

2

27 de mayo de 2015

15:06:10


Otra cosa que salta a la vista; Porquè viendo el pobre rendimiento tenido en el NORCECA que no pudimos clasificar a la Copa del Mundo, no se corriò igual pero a tiempo para que Jimenez fuera a jugar a la Argentina?? Y no que se hizo solo ahora a la carrera porque 2 jugadores se alejaron del equipo; Porque que nadie me diga ahora que viendo esos resultados y con el rival que se avecina era para permitirnos el lujo de dejar en casa a Jimenez incorporarlo con calma para Bulgaria y seguir con pocos hombres en el equipo como estabamos. Y otra vez sufriendo con lo de los vuelos, primero fue desde Cagliary hasta Detroit que emplearon 30 horas de viaje, entre escala y llegada a destino, ahora para Buenos Aires igual.

Luis dijo:

3

27 de mayo de 2015

16:16:51


Ramon es que algo tienen que decir, pues el pueblo pide a gritos la incorporación de los voleibolistas que juegan en el exterior, entonces al periodista se le ocurrió escribir que había que priorizar los que actualmente juegan en el equipo nacional, cuando casi ninguno de ellos va a permanecer allí por más de un ciclo olímpico, todos irán en busca de contratos personales en el mejor de los casos y los demás van a desertar. Vivir para ver.

Ramon dijo:

4

27 de mayo de 2015

16:34:45


Si Luis, asi es; El problema es que con la calma que se estàn tomado para acabar de decidir, entre una cosa y otra sucede tambien esto, y si no llegan los resultados esperados los mismo atletas pierden interes en seguir. Si en cambio se les preguntara a los que juegan en el exterior quien esta disponible a jugar defendiendo nuestros colores cuando sea llamado por el tecnico Sanchez ( porque al final ellos son tan cubanos como nosotros ) no es que nosotros estamos llamando brasileños a que vengan a jugar por Cuba, no, estariamos preguntando la disponibilidad de esos jugadores una vez terminada la temporada en sus Ligas para venir a incorporarse a jugar en el equipo nacional , como hacen con todos los deportistas que juegan en el exterior en cada pais, si rinden vienen llamados. saludos.

Amaury dijo:

5

27 de mayo de 2015

16:39:24


Hasta cuando la mentalidad anterior, si no se cambia seguiran desertando los jugadores con futuro, por la falta de gestion de contratacion de las autoridades y de poca perspectiva y seguiran los juveniles quienes hagan el equipo porque los consagrados ya no van a estar y seguira decayendo el voly cubano, para desepcion nuestra y que alguien se de cuenta de una vez y por todas que hay que llamar a los jugadores que estan en otras ligas y quieren representar a cuba.