ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Ingredientes

  • 1 lata de leche en polvo
  • 1 lata de azúcar blanca
  • ½ lata de agua
  • opcionalmente vainilla a gusto

Modo de preparación

Unir todos los ingredientes en la batidora, luego colocar la mezcla en baño de maría a fuego lento hasta lograr que se reduzca y espese más. Normalmente la cocción puede durar una hora pero nos damos cuenta que está lista por el color.Esperamos que se enfríe para guardar bajo refrigeración.Se puede consumir con tostadas, galletas y en infinidad de recetas gastronómicas de repostería y pastelería.

Receta enviada por Yadira Ruiz Llorens

Camagüey

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mimisma dijo:

1

13 de junio de 2018

11:31:48


Muy buena esta receta, realmente no sabía como hacerla, a la verdad es un reto!

la cienfueguera dijo:

2

13 de junio de 2018

14:16:05


hoy la hago mañana les cuento

emai dijo:

3

13 de junio de 2018

14:32:53


y donde compro la lata de leche en polvo

tati Respondió:


13 de junio de 2018

15:29:42

corazòn eso lo averiguas tu, bueno si quieres probarla

Tecla Respondió:


14 de junio de 2018

09:00:21

¿En qué país tú vives chica, es que estas en el pueblo y no vez las casas? Ellos te dan la receta y tu miras a ver como la haces, no te hagas la extranjera por favor.

tessalia Respondió:


16 de junio de 2018

17:51:31

!!!!Querida !!!!!!ve a ver a la vecina de al lado esa que pario 7 chiquillos mocosos en escalerita y vende los mandados ,de seguro te vende la bolsa en 35 o 40 CUP, o sino a la de la otra cuadra ,siiii,esa que trabaja en el lacteo y trae diariamente 1 bolsita o la vende a granel la de su padre que es diabetico y el viejito no se toma esa leche tan mala, o sino ve a la shoping.............!!!!!!!!!!!!!

ENRIQUE dijo:

4

13 de junio de 2018

14:33:51


RECETA DE LA LECHE CONDENSADA I Ingredientes: Azúcar refino 1 taza; Leche en polvo 1 taza; Agua ½ taza; Vainilla al gusto Preparación: Unir los ingredientes. Cocinar en Baño María hasta que adquiera punto. RECETA DE LA LECHE CONDENSADA II Ingredientes: 500 gr de azúcar; 350 gr de leche en polvo; 200 ml de agua.Vainilla al gusto. Preparación: Primero debes mezclar todos los ingredientes en un recipiente grueso. Luego se cocina a fuego lento y removemos la preparación con una paleta de madera. Muy importante: No dejes de mezclar y mover pues si no se pega. Tampoco debes dejar nunca que la mezcla hierva. Solo debes cocinar la preparación hasta que tome la consistencia que desees y luego la bajas del fuego. Así de sencillo se prepara la leche condensada en casa. Pero no olvides que cuando la mezcla esté, tiende a espesarse un poco cuando se enfría. QUESITO CON LECHE CONDENSADA Se carameliza un molde con cinco cucharadas de azúcar refino. Aparte se mezcla una lata de leche condensada con seis cucharadas de vinagre (probar al gusto, pues ello depende de la fortaleza del vinagre). Se coloca en el recipiente con el caramelo y se deja cocinar en Baño María durante 50 minutos, aproximadamente. Es sencillo y delicioso. Si desea hacerlo más grande, duplique los ingredientes. Receta para ocho raciones pequeñas.

negrita dijo:

5

13 de junio de 2018

14:56:50


Tambien se le puede echar un chorrito de cafe o chocolate para darle sabor en muy rica pruben y veran