ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Arroz con pollo Foto: ACN

Para compartir e intercambiar recetas de cocina cubana, ve la luz una nueva sección interactiva en la página web de nuestro diario donde, a través de esta iniciativa, homenajeamos ese arte nuestro que la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs calificó en 2017 como Patrimonio Inmaterial del mundo.

Con el nombre de La sazón criolla, el espacio tendrá una frecuencia de actualización semanal y contará con galerías de imágenes y videos de elaboración, que también pueden enviarnos los lectores y comentaristas.

Los interesados en colaborar pueden remitirnos sus recetas caseras o familiares a los correos amelia@granma.cu e internet@granma.cu. También es posible enviarlos a la dirección postal Editora Granma, General Suárez y Territorial, Plaza de la Revolución, La Habana.

De la cocina española, aborigen, africana y caribeña deviene la mezcla de ingredientes y sabores que conforman la alimentación nacional y de la cual nace la manera cubana de cocinar que deseamos potenciar.  

Aspiramos a articular una comunidad que contribuya a difundir la identidad cubana a partir de la defensa de nuestra cocina, poseedora de profundas raíces nacionales. Por esa razón, el único requisito para quienes deseen colaborar con este equipo, es que sus recetas sean de comida, repostería o coctelería enteramente cubanas.

La primera entrega de Sazón Criollo es una receta de 1945 coleccionada por la santiaguera Elvira Rodríguez y que nos fue cedida, gentilmente, por su hija.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yunior Galardy dijo:

1

28 de febrero de 2018

18:16:58


Me gusta la idea. Saludos desde Atlanta, USA

Jose manuel dijo:

2

1 de marzo de 2018

17:57:04


Muy buena idea, lo que la receta no explica si se hierve primero la yuca, el boniato y la calabaza aunque sea logico. Saludos

Eunice J Rodríguez dijo:

3

2 de marzo de 2018

10:19:16


Me volveré asidua lectora de esta sección, me encanta recopilar recetas y por supuesto hacerlas, siempre que tenga los ingredientes.

Carlos Alberto dijo:

4

3 de marzo de 2018

01:33:42


Por favor . Quiero la receta de ese estupendo arroz !!!!. Gracias y Adelante. Seria muy bueno que ademas, publicaran muchas recetas de como hacerlas mas Saludables....Gracias.

Josefina dijo:

5

3 de marzo de 2018

09:20:12


Saludos , una idea genial , espero tenga una gran aceptacion ya que van subiendo nuevas generaciones que les sera muy util a la hora de la cocina, exitos