ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: AIBA

Sin mostrar la versión arrolladora que lo condujo a tumbar a cuanto rival enfrentó en la Serie Mundial de Boxeo, el guantanamero Arlen López obtuvo la tercera medalla de oro de la escuadra cubana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde además sumaron un trío de metales bronceados.

En el combate final de los 75 kilogramos, el antillano dispuso 3-0 (29-28, 30-27, 29-28) del uzbeco BektemirMelikuziev, plata mundial, luego de una pelea sin grandes lujos, en la cual Arlen no planteó alto ritmo de combate, pero supo contrarrestar la intensidad de su oponente, fogoso pero muy desordenado.

El pugilista de la más oriental de las provincias cubanas trabajó casi todo el tiempo a la zurda, y a pesar de que no conectó golpes tan claros en los primeros compases, ya en el round final impuso respeto con varias entradas claras con la mano derecha que desarticularon cualquier propuesta deMelikuziev.

El uzbeco no pudo desquitarse de su fracaso en la pasada cita universal de Doha, Catar, el pasado año, y volvió a claudicar ante un Arlen López que pudo ser mucho más letal, aunque al parecer no llegó en su mejor condición física. No obstante, su futuro es promisorio a sus 23 años.

El camino de Arlen hasta la final, derrotó por nocao al húngaro Adam Zoltan, después superó 2-1 sobre el francés Christian Mbilli, su peor presentación de la lid, y en semifinales mejoró ante el azerí KamranShakhsuvarly.

Con este tercer título del boxeo en Río de Janeiro, Cuba llega a cinco coronas y pasa al puesto 17 en el medallero.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

alexis dijo:

1

20 de agosto de 2016

15:22:52


Todos tontería de Cuba pero Cuba es Cuba viva Cuba y el deporte cubano que siempre está alto nivel .porque ningún país del mundo tienes eide.espa y espa.nacional .ni USA.puedes tenes este privilegio porque según es mucho presupuesto darlo gratis. Un deportista cubano en exilio.vivan realidad Cuba es potencia y dejen televisiones unívicion.hablar.mentira.viva deporte Cubano en general y felicidades boxeadores cubano y técnico y profesores .

Alexis Valdivia dijo:

2

20 de agosto de 2016

15:52:33


Muchas felicidades para Arlen y Robeisy. Cuba se lo agradece. Adelante cubanos!

Ramon dijo:

3

20 de agosto de 2016

16:04:02


Contento estoy por Robeisy que siendo el ultimo que se clasifico en el equipo para Rio repitio su corona. Muy bien tambien por Arlen. Pero el Boxeo estuvo por debajo se esperaban minimo 4 de Oro y era muy probable una 5ta tambien, pero se perdieron por el camino, se enredaron y en vez de tirar y tirar al rostro del contrario se pusieron a danzar y eso los condeno a la derrota. Bien por la Canoa C2 a 1000 mts hoy con el Sexto lugar, el viento los perjudico bastante , siendo los nuestros los que menos peso corporal presentaban de tosoa los finalistas y tambien los mas bajos de estatura. No obstante eso muy buen 6to lugar que mantiene la Canoa nuestra entre las mejores tripulaciones del Mundo, ahora a seguir participando en las Copas del Mundo para seguir cosechando exitos a nivel Mundial para nuestro pais. En el Taekwondo perdio Rafael Alba porque estuvo muy pasivo durante todo el combate, el gano el primer punto del combate por penaizacion del rival, mientras el rival empato las acciones por patada en ofensiva de ataque, luego se fueron al Golden Point y Alba no logro cambiar las cosas y asi termino el deseo de poder ver nuestro Rafael Alba con la medalla de Oro al cuello y la sexta para Cuba. Lo minimo que debe hacer ahora el Inder es cambiar el lugar o sede actual de los entrenamientos del equipo nacional de Taekwondo, y en segundo lugar y mas importante aun que para el nuevo Ciclo Olimpico , que el Taekwondo asista a la serie de 4 Copas del MUndo que organiza la Federacion INternacional de ese deporte cada ano, si no lo hacen entonces querra decir que no interesa que mejoremos. Esas son las comeptencias que cuentan y con las cuales se clasifican los atletas a las Olimpiadas en tiempo, y no dejar para lo untimo asistir a un Preolimpico continental donde se da solo 1 puesto al ganador de cada division. Y asi casi arriesgamos que Alba no estuviera aqui como unico representante en esta disciplina. Veremos que sucede a artir de que se corran las cortinas en Rio e inicie el nuevo Ciclo.

Dr. Mario Vega dijo:

4

20 de agosto de 2016

16:24:31


Felicidades a la escuela cubana De boxeo. Dr. Mario Vega Endocrinologo

Alfredo dijo:

5

20 de agosto de 2016

17:34:17


No se si era el corazón, o era la mente, pero algo me decía que íbamos a coger esas dos medallas de oro para nuestro país. ¡¡¡Felicidades campeones!!!