ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: especial para Granma, Marcelino Vázquez
Foto: Marcelino Vázquez, especial para Granma

BARRANQUILLA, Colombia.—Los duetos cubanos de voleibol de playa discutirán, a partir de las 8:00 p.m. hora de nuestro país, las medallas de oro en el torneo que ha tenido por sede el escenario especialmente montado para el evento, cercano al centro de prensa principal Puerta de Oro.

Los primeros en salir a la arena serán Sergio González-Nivaldo Díaz contra los mexicanos Rodolfo Ontiveros-Juan Virgen, en una batalla vaticinada desde antes de empezar la contienda, a tenor de la calidad de ambos dúos en relación con sus adversarios.

Los aztecas llegan a esta instancia de las medallas tras batir, en todos los cotejos 2-0, a Curazao, Islas Caimán, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Colombia, mientras los antillanos quedaron bye en la ronda de apertura para después desbancar, también por pizarras de 2-0, a Jamaica, Puerto Rico y Nicaragua. El tercer lugar lo discutirán Colombia vs. Venezuela.

En el femenino, Cuba y Colombia optarán por el cetro. Las caribeñas Leila Martínez-Maylen Delis ascendieron a esta disputa dorada después de quedar libres en la vuelta de apertura, tras la cual dispusieron 2-0 de Antigua y Barbuda, Honduras y Guatemala, además de imponerse 2-1 a Venezuela.

Las cafeteras Yili Ayala-Diana Ríos igualmente se labraron el camino sobre la base de dominar por blanqueada a República Dominicana, Islas Caimán y México, con una victoria 2-1 a costa de Puerto Rico.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

2 de agosto de 2018

15:43:19


Este logro no ha sido una casualidad, este logro nace por la incorporacion de nuestros dos duetos en cada sexo en el Circuito Mundial, donde han competido ante las mejores parejas del mundo desde el 2017 y ahora no era para menos que en el area pudieran dominar debido a que han mejorado su arsenal tecnico tactico compitiendo al mas alto nivel, espero que para los Olimpicos de Tokio 2020 podamos incluirnos por Ranking entre las parejas que asistiran a los juegos en las dos ramas.