ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: especial para Granma, Marcelino Vázquez

BARRANQUILLA, Colombia.— Guarden los instrumentos que el concierto terminó. Así dijeron los esgrimistas, conocedores de que ninguno de los otros siete países contendiente en la lid alcanzaría las seis preseas de oro de los antillanos.

Aunque este jueves los muchachos del florete y las jovencitas del sable, ambas justas por equipos, perdieran en esos choques conclusivos del torneo, las cinco preseas doradas aseguradas resultaban inalcanzables por Venezuela, que marchaba en la segunda posición del medallero, producto de dos primeros escaños.

Valga decir que la mayor característica desbordada por los líderes sobre la plataforma contigua al centro de prensa Puerta de Oro ha sido la combatividad y el compañerismo.

Incansable suena en la sala de competencias la conga improvisada por los tiradores cubanos, que, cuando algunos de sus coequiperos entraba en la liza, el resto del grupo, armado con corneta y un tanque de agua plásticos, y tomando la cazoleta de un sable para hacerla sonar como un cencerro, animaban a los suyos sin que rival alguno intentara aplacar el bullicio a favor de Cuba.

La porfía de ayer en florete femenino por equipos, ganada a Venezuela 45 toques por 39, reafirmó a las vencedoras como un elenco de armas tomar, resultado que se suma a los de días anteriores para que Cuba gane este deporte y supere la actuación de Veracruz 2014.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

bruno dijo:

1

2 de agosto de 2018

08:06:01


Las mujeres cubanas siempre nos han llenado de gloria, tanto en el combate en tareas de la defensa como en la cultura, el deporte y otras áreas y tienen una gran pegada. ¿Cuando la mujeres cubanas se incorporaran el boxeo, que ahora estamos viendo que casi todos tienen.

Ramon dijo:

2

2 de agosto de 2018

16:45:08


Ahora despues de tantas medallas obtenidas por la Esgrima nuestra fuera de los pronosticos, hace falta que el INDER apoye mas a este deporte haciendolo participar mas en Copas del mundo, Grand Prix etc, y que nuestra ESgrima vuelva a ser la de las decadas de los 80 y 90.