ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: sitio oficial del evento

BARRANQUILLA, Colombia.--¡Contra, esperé ansioso el día de la competencia de Mijaín López y por poco no lo veo!

El campeón de la lucha grecorromana, sumando sus tres salidas al cochón, apenas pasó del minuto activo en los 130 kilogramos. Batió al boricua Edgardo López en 12 segundos. También empleó poco tiempo para eliminar al venezolano Moisés Pérez y, como si estuviera apurado para irse a descansar, se tomó solamente 19 segundos en voltear dos veces al dominicano Leo Delís Santana durante la disputa del oro.

Tras su último pleito, quienes apenas alcanzaron a fijarse en el reloj situado a un costado de la instalación, discutían que no fueron 19, sino 17 segundos los que tardó en ganar la medalla.

Así, el Ídolo de Herradura, en Pinar del Río, dejó tal impresión en las gradas, que el comentario allá arriba era que el tres veces titular olímpico, en cinco ocasiones líder mundial y oro de Veracruz 2014, estuvomuy por encima de sus rivales, sobre quienes demostró tácita superioridad técnica.

Y si del gigante pinareño hablamos, no dejaremos de lado a las jóvenes luchadoras de la libre. Se dieron un baño con esencias de tres colores. Lianna Montero (57kg) no dejó vivir a la boricua Nes Marie Rodríguez, marcándole bien temprano hasta derrotarla 6-1 por el primer lugar. LilianetDuanes (53) buscó por aquí y por allá, pero la venezolana Betzabeth Argüello tiene una fuerza y velocidad de movimientos que no dejó a la cubana hacerle daño, pues triunfó con un claro 6-0. Como batalla inicial de las antillanas en la final, Yusneylys Guzmán doblegó 12-1 a la puertorriqueña Jodalys Santiago por el bronce de los 50 kilogramos.

Cuba encabezóel medallero, avalada porseis títulos, una presea de plata y dos bronceadas, con lo que iguala la faena dorada que días atrás rubricara el taekwondo. Hoy miércoles comenzará el torneo de la lucha libre varonil.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Eduardo dijo:

1

31 de julio de 2018

14:10:16


Es verdad que es un fuera de serie pero aqui en america no tiene rival de calidad.

jaimanitera dijo:

2

31 de julio de 2018

14:12:41


El trabajo de toda la delegacion lo vi muy bien, felicito a todos los trabajadores del deporte cubano, y Mijain no tenia que estar alli, ya es hora que descanse, vi una pelea de leon contra mono como dice el dicho, y lo que me parece es que le daba pena, con los muchachitos nuevos por favor, y queria salir rapido del asunto, por favor.

Ramon dijo:

3

31 de julio de 2018

15:31:20


Grande como siempre Mijain y los integrantes de nuestra Lucha Greco, y tambien las muchachas de la Libre que ya estan recogiendo resultados incluso en el ultimo Mundial juvenil donde obtuvieron medallas, o sea el futuro viene detras y muy luminoso por demas. Tambien muchas Felicidades al Taekwondo que como en los Panamericanos de Toronto 2015 ha sobresalido por sus resultados. Resultados estos que el INDER NO puede seguir olvidando y el Taekwondo junto con la LUcha deben participar mas en Grand Prix y Copas del Mundo para no vernos al ultimo momento con atletas con posibilidad de medallas en Tokio 2020 que por no participar en torneos que den puntos al Ranking arriesgamos de dejarlos en casa sin poder traernos medallas Olimpicas cosa que necesitamos , en un deporte que siempre fue medallista consecutivamente desde Sydney 2000 hasta Londres 2012. Estos deportes de combate sin acumular nuestros atletas puntos para tener un lugar destacado en el Ranking arriesgan no asistir a Tokio , y teniendo en cuenta que solo el 2019 entero tenemos por delante para resolver este problema NO se puede perder mas tiempo y hay que asistir a los Mundiales , Copas del Mundo y demas. Solo asi podremos llevar atletas que de verdad nos aumente el medallero Olimpico.

Yaser dijo:

4

31 de julio de 2018

17:33:51


Yo solo se algo: NO PRETENDO EN LO MÁS MÍNIMO DISCUTIR CON ÉL !!!! jajajjaja Felicidades campeón disfruta tus logros!!!!!

Javier dijo:

5

31 de julio de 2018

18:59:49


Cuando este atleta sube al colchón?.. simplemente aplica aquello que dicen por ahí, “guajacone’ pa’ la orilla”. Un maestro de maestros de verdad!