ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: especial para Granma, Marcelino Vázquez

BARRANQUILLA, Colombia. --«Queremos llevar a la esgrima al sitial que ocupó años atrás, hemos trabajado en equipo y con mucha vergüenza deportiva para conseguir ese paso, que ya va teniendo un avance aquí en estos Centroamericanos y del Caribe», dijo a Granma Yamirka Rodríguez, pieza clave en el éxito de este martes en la espada por equipos para mujeres.

Foto: especial para Granma, Marcelino Vázquez

El encuentro concluyó 45 toques por 39 sobre Venezuela en la final, efectuada en el centro Puerta de Oro. Las antillanas quedaron bye en la primera ronda de esta decisión de medallas y luego dispusieron de México, 43-39, para moverse hasta la disputa contra las morochas.

Debajo en el marcador iban las nuestras 12-15 cuando Yamirka subió a la plataforma e impulsó los cartones a favor de su plantel, al punto de bajar del estrado con ventaja de 28-24. Siguió Yania Gavilán por tal de extender la diferencia, pero no tuvo mayor suerte, pues las adversarias se pegaron 35-33.

Foto: especial para Granma, Marcelino Vázquez

Seily Mendoza igualmente trató de que las venezolanas no se les pegaran en la puntuación, sin embargo, fue preciso que tomara el mando nuevamente Yamirka para darle el empujón conclusivo al tope, 45 toques por 39.

Así la espada, cuando solo le resta la competencia masculina por equipos, ha desarrollado una faena perfecta, toda vez que Seily Mendoza se agenció, días atrás, el oro en individuales, faena imitada por Reynier Enrique al coronarse también esta arma.

Foto: especial para Granma, Marcelino Vázquez

Los oros de Michael Carty en florete y de Leidis Veranes en sable, completan los cinco galardones dorados de la comitiva de Cuba, además de los bronces de Humberto Aguilera en florete y de Yunior Reitor, en espada.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.