ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Leuris Pupo (izquierda), Jorge Félix Álvarez (centro) y Bernardo Tobar, el podio de la pistola rápida. Foto: Tomada del Facebook de Leuris Pupo

BARRANQUILLA.– Jorge Félix Álvarez, Leuris Pupo y Juan Francisco Pérez desenfundaron sus pistolas más rápido que nadie en Puerto Colombia, y todos los que se atrevieron a retarlos terminaron perdiendo sus duelos de manera inobjetable.

Contrario al más puro estilo de los westerns, no hubo polvo levantado ni caras desafiantes en el Centro de Tiro y Caza ubicado a casi 20 kilómetros de Barranquilla, donde el trío de pistoleros cubanos dominó la competencia por equipos de disparo rápido a 25 metros, cuya lid individual también contó con reinado antillano, gracias a la precisión de Jorge Félix y Pupo.

Por colectivos, Cuba fue una aplanadora en la jornada decisiva, luego de sacar solo nueve puntos en la clasificatoria dominical, fecha en la cual resultó sorpresivo un margen tan pequeño, dada la calidad y tradición de los nuestros en dicha modalidad.

Sin embargo, a la hora de la verdad, Jorge Félix, Pupo y Juan Francisco afinaron sus pistolas, marcaron récord para los Juegos con 1 713 unidades y 48 blancos, y extendieron a 36 años la racha invicta de Cuba en la modalidad por equipos. Por detrás se ubicaron Venezuela (1 670-37x) y Colombia (1 666-34x), plata y bronce, por ese orden.

«Siempre hemos tenido gran fortaleza en el tiro rápido, con resultados muy superiores al resto de los países del área. Por eso nos sorprendió sacar tan poca ventaja en el primer día, pero a la final salimos con mente positiva y cada cual hizo su trabajo de manera excepcional para el bien colectivo», precisó Jorge Félix en contacto telefónico con la prensa cubana.

El capitalino, natural del Cotorro, tuvo una jornada perfecta, pues en la discusión de la corona individual disparó a toda máquina, con ráfagas perfectas, y logró superar a Pupo, campeón olímpico de Londres 2012, quien se quedó con la plata para reafirmar el poderío de la Mayor de las Antillas.

«No hay estrategia contra Pupo. Hemos sido compañeros y amigos, no hay rivalidad. Cuando competimos y quedamos frente a frente sabemos que se cumplió el objetivo, en este caso aportar el oro para la delegación. Me hace sentir bien llegar lejos acompañado por él», resaltó Jorge Félix, ganador en la final con 27 unidades por 26 del holguinero.

El habanero fue tajante al ser interrogado sobre si es ahora el mejor pistolero de Cuba, posición que, en su criterio, sigue ocupando Pupo. «No funciona de esa manera. El hecho de que yo le haya ganado dos veces en el año no quiere decir que sea mejor. Pupo, mientras esté activo va a ser nuestro principal hombre, nuestro referente, porque tiene resultados históricos increíbles y un palmarés muy difícil de igualar».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

31 de julio de 2018

15:44:31


Muy estimulante es saber que ademas de Pupo contamos con otro especialista de la Pistola Rapida que esta demostrando a todos los niveles que calidad le sobra. ESperamos que finalmente el Poligono Enrique Borbonet pueda contar para beneficio finalmente de nuestros tiradores ademas del restauro que se esta haciendo pueda la mas avanzada tecnologia usada hoy por hoy en los Poligonos de paises de nuestra area y del resto del Mundo. En la modalidad de Skeet donde hemos obtenido 2 medallas Olimpicas creo que esya hora de ver tambien a caras jovenes como sucede en otros paises , por ejemplo el actual Campeon Olimpico y Mundial el italiano Gabriele Rossetti tiene 23 anos , nacio en 1995, no es posible que nosotrtos en nuestro equipo de Skeet NO podamos contar con gente joven y se nos escape la medalla de Oro por equipos debido a que el veterano Puldon haya fallado los tres intentos cuando bastaba para ello haber uno solo platillo mas y el Oro era nuestro. Yo no entiendo el porque se aferran a nombres y atletas cuando en cada Ciclo Olimpico que inicia muy bien se podrian preparar jovenes con futuro por delante y quizas mejor punteria, ya que para nada esta escrito que hay que superar los 40 o 50 para entonces aspirar a tener resultados en esta modalidad , y el ejemplo esta mas que claro con el italiano actual campeon Mundial y Olimpico.