ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Calixto N. Llanes

BARRANQUILLA, Colombia.—Los principales rivales en condiciones de disputarle a Cuba las medallas de oro del voleibol de playa están aquí, en el escenario creado especialmente para los Juegos, contiguo al centro de prensa principal Puerta de Oro.

Bien conocidos en el Circuito Norceca, los mexicanos Juan Virgen-Rodolfo Ontiveros, quienes han sido ganadores de la parada de ese evento, en Varadero, deben transitar sin inconvenientes en esta justa centrocaribeña. De hecho, vencieron 2-0 sin resistencia a Curazao y otro tanto deben lograr a costa de Islas Vírgenes, naciones sin un aval competitivo en esta región.

La otra dupla azteca cuenta con una de las integrantes que fueron vencidas por las cubanas Leila Martínez-Lianma Flores en Veracruz 2014, en la búsqueda del oro. Martha Revuelta, cuatro años atrás, se hizo acompañar por Bibiana Candelas, y quedaron derrotadas 21-18, 21-18. Ahora Martha trajo a Zaira Orellana, y, más allá del cambio, siempre los duetos de esa nación hermana prestan gran resistencia.

El elenco de Cuba igualmente presenta una variante para esta competencia, aunque Maylén Delís ya lleva buen tiempo unida a Leila, quienes ya dominaron fácil a Antigua y Barbuda, 21-10, 21-9, con el partido contra Honduras pendiente.

La pareja masculina de Cuba, compuesta por Sergio González-Nivaldo Díaz, ya sentaron pautas en sus dos salidas acá. Pasaron a la segunda fase del torneo tras superar a Jamaica, 21-10, 21-14 y este domingo batieron 21-16, 21-14 a Puerto Rico, conjuntos que cedieron ante el bloqueo y servicio de Sergio y la distribución del juego de Nivaldo.

Con las anteriores credenciales, este par de muchachos que vienen marcando el paso por nuestro país después de darse a conocer con su noveno lugar en el Campeonato Mundial Holanda 2015 y posteriormente al clasificar quintos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, un año más tarde, de seguro ofrecerán una convincente demostración, aun cuando sean Virgen-Ontiveros sus retadores por el oro.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.