ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

Sergio González y Nivaldo Díaz son la principal carta de triunfo de Cuba para el certamen que se inicia hoy. Foto: Ricardo López Hevia.

BARRANQUILLA, Colombia. —Una cifra récord de 26 naciones animarán desde hoy las eliminatorias del voleibol de playa, deporte que solo será superado en participación por el atletismo.

Cuba estará entre los elencos que aspiran a las medallas de oro, con sus actuales parejas estelares, la femenina compuesta por la experimentada Leila Martínez, junto a Maylén Díaz, en tanto Nivaldo Díaz-Sergio González defenderán los colores patrios entre los varones.

La fase eliminatoria del certamen comenzaba a las 10:00 de la mañana, hora de Cuba, en el escenario creado especialmente para esta competencia, a un costado del Malecón del Río, contiguo al recinto ferial del centro de convenciones Puerta de Oro, lugar donde funciona el centro de prensa principal de estos Juegos de Barranquilla.

Los cubanos Sergio y Nivaldo llegan aquí con la experiencia acumulada como quintos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, además de ser participantes en el Circuito Mundial y en el Circuito Norceca, sin embargo, hallarán resistencia en los dúos de México. En Veracruz 2014, Cuba obtuvo el oro en las dos clasificaciones.

El torneo se jugará en una fase de grupos, donde accederán a la próxima ronda los mejores de cada zona. Los eliminados serán emparejados de manera que en las rondas finales jugarán entre sí para armar el ranking, mientras que los mejores buscarán su paso a la siguiente vuelta. Cuba fue incluida en el grupo B femenino, junto a Honduras y Antigua y Barbuda, y en el masculino, también en la llave B, chocará contra Puerto Rico y Jamaica.

El dominicano Cristóbal Marte, titular de la Norceca y vicepresidente primero de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), acompañado por la gloria deportiva Mireya Luis, quien meses atrás fue elegida vicepresidenta de la FIVB, intercambiaron opiniones con la prensa acerca del desenvolvimiento de los torneos de sala y auguraron éxito a la lid de playa que rompe hoy.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.