ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Sitio oficial de los Juegos

BARRANQUILLA, Colombia. —Cuba, en el estreno del baloncesto 3X3 en estas justas de Centroamérica y el Caribe, se debatía hoy junto a otras seis selecciones, en la fase de cuartos de finales.

La competencia para damas tenía señalada su semifinal en la tarde y la discusión de las medallas fue programada a partir de las 9:30 p.m.

El plantel de la Isla lo encabeza la veterana Clenia Noblet, conocida jugadora de este deporte en la modalidad clásica de cinco contra cinco. Además, integran la nómina Yusleidys Miranda, Eilen Gilbert y María Pérez.

La prensa colombiana elogió la actuación de las cubanas en el debut de este deporte. El Heraldo publicó una foto de Noblet, quien en las jornadas preliminares fue la máxima anotadora del certamen al sumar 43 puntos. La antillana marcó diez unidades en la victoria 21-12 sobre El Salvador, y cristalizó 11 en el triunfo 21-8 a costa de Guatemala e igual cantidad logró en el revés propinado 21-16 a Venezuela, además de otros once frente a San Vicente y las Granadinas, plantel al que derrotaron 19-12.

En la jornada de este sábado, que comenzó a las 2:30 de la tarde, hora de nuestro país, las cubanas buscarían contra Puerto Rico, en los cuartos de finales, su avance hasta las semifinales. Los otros partidos de cuartos los animarían México vs. El Salvador, Venezuela-Haití y República Dominicana vs. Guatemala.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.