ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Prensa Latina

Cuba ganó este lunes dos títulos en Remo, que marcaron el inicio de la quinta jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018.

En la modalidad de doble par remos cortos femenino a la distancia de dos mil metros, la dupla integrada por Yariulvis Cobas y Aimée Hernández se impuso con tiempo de siete minutos, 20 segundos y 29 centésimas.

La segunda posición correspondió a las mexicanas, Kenia Lechuga y Maité Arrilaga con registro de siete minutos, 23 segundos y 57 centésimas.

En la tercera plaza se ubicó Guatemala por intermedio de Adriana Escobar y Jésica Hernánmdez (7.42.19)

La segunda presea dorada de Cuba fue al pecho de Ángel Fournier, su tercera en la cita centrocaribeña, esta en la propia modalidad y distancia para el sexo masculino.

El cubano detuvo los relojes en seis minutos 57 segundos y 87 centésimas, por delante del mexicano Juan Cabrera (6.59.01) y José Purman (7.18.22), de Puerto Rico, segundo y tercero en ese orden.

México se impuso en la modalidad de dos pares largos sin timonel ligero para hombres, por medio de Adolfo Peralta y Francisco González (7.09.15)

Los venezolanos Agustín Betancourt y Luis Ollarves (7.15.26) y la dupla cubana compuesta por Máximo Arango e Ismael Barceló (7.15.83) ocuparon los lugares dos y tres, respectivamente.

Con este título los aztecas dominaron la disciplina con seis medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, por delante de Cuba, que acumuló cinco doradas, igual número de segundos lugares y también una bronceada. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

23 de julio de 2018

16:49:02


En el Remo a nuestro mejor remero Fournier no se le podia pedir mas, hizo lo que debio hacer pues en cada evento que se presento obtuvo el Oro,pero el es uno el mejor de los nuestros , pero solo uno no puede echarse sobre las espaldas la suerte del Remo un deporte con tantas modalidades en las que hace falta tener remeros a la altura, una pena que ahora por una de Oro perdimos con Mexico el liderazgo que desde hace anos llevabamos en el Remo Centroamericano. Esperemos que de aqui a la Olimpiada de Tokio podamos contar con un equipo aun mas fuerte, porque como e ha visto en Centroamerica se han tomado muy en serio el deporte y estos mismos remeros estan y asisten a las series de Copas del Mundo cada ano y los Campeonatos Mundiales, debemos contar con mas remeros a la altura de Fournier si queremos para Lima 2019 seguir dominando alli el Remo de los panamericanos.