ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Yariulvis Cobas Foto: Calixto Llanes

Cali.- CUBA llegó a siete medallas de oro con la última aportada por la remera Yariulvis Cobas, en el inicio de esta cuarta jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

En la subsede del lago Calima, a unas dos horas de esta urbe, Cobas cerró con broche dorado la penúltima fecha para el remo, en la que su país sumó un oro y dos platas más.

Cobas se impuso en la modalidad de un par de remos cortos del femenino con tiempo de 9:13.05 minutos, bien por delante de la trinitaria Felice Chow (9:26.24) y de la mexicana Naiara Arrillaga (9:41.22).

Antes Ángel Fournier y Adrián Oquendo aportaron el segundo oro para ese deporte al triunfar en la modalidad de dos remos largos al abrir la jornada competitiva en la pista acuática del lago Calima.

Esa dupla dominó la final con tiempo de 7:27:34 minutos por delante de las tripulaciones de México, conformada por Diego Sánchez y Juan Flores (7:31:26), y de Venezuela, integrada por Jackson Vicent y Alí Leiva (7:49:09).

Con platas para Yhoan Uribarri y de Ilianny Román comenzó la fecha de remo para Cuba. Uribarri quedó segundo con registro de 8:00.66 minutos en la prueba de par de remos cortos peso ligero para hombres,  detrás del mexicano Alexis López (7:53.96). Román llegó en 8:53.75 minutos a la meta en esa misma  especialidad para mujers, solo detrás de la azteca Kenia Lechuga (7:53.96).

Fuente: JIT

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.