ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Marina rebasó el mal momento del envión y se ciñó la medalla dorada. Foto: Marcelino Vázquez, especial para Granma

BARRANQUILLA, Colombia.-“Vine a discutir medallas y, ahora que logré plata en el arranque y oro en el envión, me viene a la mente el recuerdo de Fidel, quien hizo posible que yo fuera deportista y representara a Cuba”.

La pesista Marina Rodríguez (63kg), menuda, de pequeña estatura y mirada serena, si minutos antes no se amilanó ante la palanqueta, de momento se vio invadida por un mar de lentes y cámaras de televisión disputándose el mejor lugar para entrevistarla.

“Agradezco a mi entrenador YoaniGiniebra, él concibió lo que debíamos hacer aquí para imponernos a las colombianas, favoritas de todos, por su condición física y de país sede. Sin embargo, a pesar de que la localNathaliaLlamosa ganó en el arranque, con 102 kilogramos y record delos juegos, obtuve la plata al levantar 98 kg.” El bronce le perteneció a la también colombiana Jakelina Heredia (98kg).

Foto: Marcelino Vázquez, especial para Granma

No obstante, la máxima satisfacción de la cubana ocurrió en el envión, cando elevó 125 kilogramos, después de un segundo intento fallido. Desbancó así a otra cafetera, Jakelina Heredia, detenida en 124kg. El bronce correspondió a la venezolana Yusleidy Figueroa (123kg).

“El amor a mi bandera hizo que no me rindiera, a pesar de haber tenido dificultades en el segundo intento del envión, pero yo incluso había conseguido 126 kg en el torneo Manuel Suárez, en Cuba, así que contaba con la preparación suficiente para salir victoriosa”, agregó Marina.

Así esta pesista le siguió la rima a su compañero Addriel la O, igualmente dueño de dos preseas en los 77 kilogramos, plata en arranque y oro en el envión.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Otelo dijo:

1

22 de julio de 2018

23:21:57


!!!! FELICIDADES CAMPEONA !!!!!

Oduardo dijo:

2

23 de julio de 2018

00:35:33


Se vio con las estirpe de las Maceo

FranciscoB dijo:

3

23 de julio de 2018

09:21:37


Una manbisa de nuestra era.Felicidades Fidel estara orgulloso

katya dijo:

4

23 de julio de 2018

11:57:43


Muchas Felicidades para todos nuestros deportitas, en hora buena Cuba

Tony dijo:

5

23 de julio de 2018

13:22:38


Pude ver ayer su competencia. Me alegró mucho su actuación y ese triunfo por el oro fue espectacular. La felicito por su éxito y le deseo nuevas victorias en el deporte y en la vida que seguro le llegarán pues tanta fuerza en tan encantador y bello rostro, ya le aseguran senderos. Bellísima cubana.