ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Marcelino Vázquez

BARRANQUILLA, Colombia.—“Luché por esas medallas de oro y plata que tanta falta le hace a Cuba. Conozco al colombiano Hugo Montes desde que éramos juveniles, pues me superó en el último panamericano del deporte y ahora, en fuerte rivalidad como ha sido siempre, lo derroté para irme por encima de los pronósticos de plata y bronce”.

Agitado aun por el esfuerzo de la competencia, esas fueron las declaraciones iniciales de Addriel la O (división de 77 kilogramos), rodeado de cámaras de televisión y un sinfín de periodistas deseosos de saber cuáles eran sus emociones.

La batalla kilogramo a kilogramo comenzó en el movimiento de arranque, con dominio del anfitrión, inalcanzable en sus 160kg, mientras el cubano quedaba un paso atrás: 159 kg. El guatemalteco Oscar Valdizón capturó el bronce, al sumar 132 kg.

La O se veía muy feliz, cuando a una pregunta de Granma blandió una sonrisa. “Entablé un desafío sicológico siguiendo la estrategia planteada por mi entrenador Félix Machín de no desesperarme y presionar a Montes en el envión”, apuntó. Y resultó así, cuando en realidad el local falló sobre 188 y 189 kg, la oportunidad fue aprovechada por el antillano para asegurar su medalla dorada, avalada por 187kg, superiores a los 183kg de su oponente. Nuevamente el guatemalteco Valdizón se hizo del bronce, gracias a sus 162kg. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Oduardo dijo:

1

23 de julio de 2018

00:38:32


Bien por Santiaguero le diste un alegron a todos los cubanos