ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Ricardo López Hevia

BARRANQUILLA.– Hay recuerdos que se borran de la memoria en solo horas, pero hay otros que permanecen dando vueltas sin cesar; no importa cuánto tiempo pase. A juzgar por las palabras de los exponentes del tenis de mesa cubano, su derrota contra Puerto Rico en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, hace cuatro años, es uno de esos hechos que cuesta trabajo dejar atrás.

«Queremos sacarnos la espina y ganar el cetro que se nos fue en Veracruz», apuntó Moisés Campos, la segunda raqueta de la Mayor de las Antillas, quien tendrá, junto al resto de sus compañeros, la oportunidad de desquitarse de los boricuas, monarcas defensores y uno de los rivales de rendimiento más sólidos en la presente lid colombiana.

Foto: Ricardo López Hevia

Puerto Rico aseguró su puesto en la final sabatina con una victoria contundente sobre República Dominicana, elenco que sufrió contra Brian Afanador, Daniel González y Yomar González, responsables de las tres victorias de los chicos de la Isla del Encanto frente a los quisqueyanos.

Por su parte, Cuba continuó con su rendimiento perfecto, como en la jornada clasificatoria, y desbancaron en semifinales México, liderados por un Andy Pereira que en esta oportunidad sí ocupó su lugar como primer exponente del plantel. El habanero superó al mexicano Marcos Madrid en la apertura, y luego acompañó a Liván Martínez en el doble.

«He jugado poco, solo como `prueba en algunos partidos, pero ya hoy volví con mayor protagonismo y me sentí más seguro. Ahora nos toca una final dura contra Puerto Rico, que se ha presentado muy bien, lo que no se puede olvidar que tenemos la fuerza y el nivel para discutirles el título», apuntó Andy, quien dijo haber observado mucho a la principal figura boricua, Brian Afanador.

En la misma cuerda estuvo Moisés Campos, el otro cubano que aportó una victoria en semifinales. «Me siento bien pero no estoy todavía al 100%. Vamos con la intención de ganar, de desquitarnos de aquella final perdida en Veracruz, y en función de ello hemos estudiado bastante a los puertorriqueños, buscando detalles que nos sirvan para sacar ventaja», destacó Campos.

Aunque no se han definido todavía los cotejos de la final, también debe aportar en alguna modalidad Liván Martínez, quien hasta ahora ha aparecido mayormente en dobles. El espigado tenista aseguró que ha mostrado mucha seguridad en defensa, ataque y saque, por lo que también puede ser una ficha interesante de recambio en los partidos individuales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.