ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Vladimir Baños resultó indescifrable para la ofensiva panameña Foto: Ricardo López Hevia

Más reñida no pudo ser la segunda victoria de la selección cubana que nos representa en los XXIII Juegos Centrocaribe, un juego de 1-0 vs Panamá, con una brillante demostración de Vladimir Baños y dos relevistas y una carrera sucia en la misma entrada inicial.

Nadie se hubiera podido imaginar que la anotación del primer capítulo decidiría el choque, cuando después del out de Roel Santos el torpedero Yordan Manduley le ganó el boleto al abridor de los canaleros, Gabriel Ramos, Yurisbel Gracial pegó sencillo al central y, con Frederich Cepeda en la caja de bateo, se produjo un intento de doble robo y el receptor José Canalero tiró mal a la antesala para permitir la entrada en el plato de Manduley. 

Foto: Ricardo López Hevia

De ahí en adelante la pizarra del estadio Edgar Rentería no vio otra cosa que ceros El istmeño Ramos no es un lanzador que impresione por su velocidad, pero domina aproximadamente tres lanzamientos y posee control en la curva y en el cambio. Con esas armas mantuvo a raya a un equipo cubano que sigue sin conectar con oportunidad y deja en bases a muchos corredores.

Por su parte, el derecho pinareño resultó un enigma para sus adversarios. Baños consigue tirar rectas de 90 millas, pero su mejor lanzamiento es la slider. Con el dejó a Panamá en dos jits durante siete innings, retiró a diez bateadores en sucesión del segundo al quinto episodio, regalando un solitario pase gratis y estrucando a dos.

Foto: Ricardo López Hevia

En el octavo el mentor Carlos Martí reemplazó a Baños por el zurdo matancero Yoanni Yera, quien logró tres outs sin que le sacaron la bola del cuadro. Después llegó al montículo el derecho Raidel Martínez y el receptor Yulexis La Rosa al plato en sustitución de Yosvany Alarcón. Raidel puso out a los dos primeros bateadores, pero luego toleró sencillos del primer bate Gerald Chin y el segundo en la tanda, Manuel Rodríguez, en buena medida por su insistencia en trabajar con la recta en la zona.

Por fin apareció el out 27 cuando metió el brazo para dominar por la vía de los strikes al tercer bate Manuel Rodríguez. Cuba dejó a nueve corredores en circulación y ya suma 19 con los diez ante México, con hombres clave como Cepèda, Alarcón y Avilés sin producir lo que de ellos se espera. En el primer juego de la jornada Puerto Rico derrotó a Venezuela cinco carreras por tres. Este domingo Cuba enfrentará a Puerto Rico a partir de las 8:00 p.m.

Foto: Ricardo López Hevia
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Julio Héctor Ramírez Molina dijo:

1

21 de julio de 2018

20:04:49


Excelente. Vamos Cuba Libre. Hasta la victoria siempre. Patria o muerte. Venceremos..

yeber dijo:

2

21 de julio de 2018

21:52:48


el beisbol que jugamos hoy los cubanos en eventos internacionales no es el de los años 80 al 2000 , es otro el nivel mejoro , la mlb han invertidos en todos los paises del mundo y cuba no quiere cambiar sus contratos , que los cubanos q se fueron para jugar el mejor béisbol del mundo y mejores ganancias salarial. llegaremos poco a pocos

ac/dc dijo:

3

22 de julio de 2018

04:03:23


Saludos, se demuestra una vez más que cuando hay pitcheo no hay bateo y eso es lo que adolece nuestro béisbol, no hay lanzadores de calidad. Se puede ganar, incluso, sin batear de jit pero el lanzador no puede fallar. Felicitaciones a Baños por su demostración, ha sido un baño de alivio para los amantes de la pelota.

Boris Fernandez dijo:

4

22 de julio de 2018

09:41:09


Buenos dias Cuba no tiene direccion en la jugada de la carrera en que pelota del mundo se manda hacer doble robo en el primer inning bateando tu 4to bate, y despues mandas a tocar bola a tu 3er bate con dos hombres en base.

Javier dijo:

5

22 de julio de 2018

12:22:51


Y por que “selección cubana” y no EQUIPO Cubano? A quien estamos imitando?

MARIO LEIVA ZAMBRANO Respondió:


22 de julio de 2018

17:38:08

DESEARIA CONOCER ALGUN LINK PARA SEGUIR LAS INCIDENCIAS DEL DEPORTE NUESTRO EN LOS CENTROAMERICANOS. SALUDOS ADELANTE CUBA.....