ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Ricardo López Hevia

BARRANQUILLA.– El tenis de mesa cubano completó una jornada perfecta en el arranque de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues a la actuación de las féminas hay que sumar el rendimiento perfecto del plantel varonil, que solo perdió un set en seis duelos efectuados contra Guyana y Colombia.

Liderados por Andy Pereira, raqueta número uno de la disciplina en nuestro país, los cubanos se vieron muy seguros en cada una de sus presentaciones, aunque ninguno de los dos rivales ofreció demasiada resistencia, algo que estaba en los planes, según expresaron los propios miembros del colectivo de la Mayor de las Antillas.

El primer escollo fue Guyana, que sucumbió en con solo un set ganado en el partido de apertura entre Liván Martínez y ShemarBritton. El cubano comenzó arriba 11-4 y tuvo un desliz al perder 7-11 la segunda manga, única tropiezo de la fecha. De cara al final, el habanero se puso las pilas y no dio margen con un doble 11-5.

«Vamos tomando el ritmo a la competencia. Estos partidos iniciales nos sirven para entrar poco a poco en calor, pero sabemos que las competencias más duras son las que vendrán en las próximas jornadas», valoró Liván, quien también formó dupla con Andy en la victoria 3-0 sobre Christopher Franklyn y Nigel Bryan.

El otro éxito cubano frente a los guyaneses correspondió a Moises Campos, superior a Franklyn por contundentes 11-5, 11-3 y 11-4. El capitalino se mostró muy sólido, tanto en los ataques cerca de la net como en la defensa de las bolas lanzadas al final de la mesa.

«Es muy temprano para hablar de trabajo hecho, ha sido solo un día de victorias necesarias para acercarnos a nuestro objetivo, que es aportar lo más que podamos a la delegación. Los contrarios de las partidos que vienen serán más duros, con mayor experiencia, sobre todo Puerto Rico, los campeones defensores», apuntó Moises, quien tendrá un peso determinante en los destinos de Cuba junto a Andy Pereira.

El cierre del elenco caribeño resultó mucho más sencillo contra los anfitriones, que claudicaron tras solo 31 minutos de juego. Campos superó a Julián Ramos (11-9, 11-7 y 11-6), mientras Andy culminó su primera presentación individual con éxito sobre Miguel Aguirre (11-3, 11-5 y 11-7). En los dobles Liván y Pereira vencieron a Joaquín Villegas-Ramos con marcadores de 11-5, 11-5 y 11-7.

Tras estos resultados, los cubanos avanzaron directamente a semifinales por su ubicación entre los líderes del ranking precompentecia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.