ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Educación Física y Deportes. Foto: Calixto N. Llanes

Barranquilla.- EL Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba elogió que la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) se pronunciara en Barranquilla, la sede de los Juegos, por rediseñar el programa de sus juegos regionales.

«Nos satisface que sea un tema identificado como necesitado de análisis», opinó su presidente, el Dr.C. Antonio Eduardo Becali, en relación con la posición defendida por el titular de la Odecabe, barbadense Steven Stoute, durante la Asamblea General de esa entidad.

«Es un paso que permitiría optimizar recursos, acercar más el evento a las posibilidades de las naciones de nuestra área geográfica y ampliar las opciones de aspirantes a su organización», añadió el directivo del país que lidera estas justas desde la edición de Panamá 1970.

«Será un reto hacer ajustes para evitar el gigantismo sin desconocer las características de la región, pero se trata de una realidad demandada por la práctica y por la proyección futura de estos encuentros», sentenció Becali.

La versión 23 de las justas surgidas en 1926 descorrerá sus cortinas este jueves con cifra récord de cinco mil 400 atletas de 37 naciones y 450 pruebas, incluidas unas 100 ajenas a los programas olímpico y panamericano. (Tomado de Jit).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ENRIQUE dijo:

1

19 de julio de 2018

12:09:43


Saludos en los juegos centroamericanos hay demasiado deportistas estos juegos deben participar solo 3 500 atletas y cambiar la medida de que para que una medada de oro sea valida tengan que participar 5 países o atletas por evento .

Garcés Rodríguez dijo:

2

19 de julio de 2018

12:36:39


Los Juegos deben ser más racionales y acorde a la región Centrocaribe; eliminar disciplinas que no son mundiales u olimpicas.

jrm dijo:

3

19 de julio de 2018

13:15:33


Se debería competir solo en deportes olímpicos y algunos de exhibición. 100 pruebas extras son demasiados. Eso hará daño a la competencia

Juba dijo:

4

19 de julio de 2018

14:01:14


Mejor que nuestros dirigentes deportivos se preocupen por arreglar las deficiencias internas que tenemos. Barranquilla es una cortina de humo para quitar la atención de la catástrofe de nuestro deporte nacional: la pelota. Fuimos a Holanda a dar pena y bochorno. Por cierto a la redacción deportiva de este periódico no la he visto pronunciarse sobre el tema. Saludos.

abelboca dijo:

5

19 de julio de 2018

16:25:07


Hay que concentrarse sólo en los JUEGOS OLIMPICOS. Las demás disciplinas, solo algunas de ellas muy bien seleccionadas y mínimas, deben ser de exhibición. Nos gastamos una MILLONADA en estos juegos que no está acorde al poderío económico de nuestra regiónb.