ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Anisley García clasificó en un meritorio cuarto lugar. Foto: Roberto Morejón

BARRANQUILLA, Colombia. —Su figura menuda, de baja estatura, quizás oculta sus posibilidades para reclamar un puesto entre las primeras clavadistas que este jueves animaron la eliminatoria, en el Complejo Acuático, donde los cuatro cubanos en concurso avanzaron a la final.

Anisley García ha dedicado 12 de sus 16 años de existencia a bregar lo mismo en una piscina que en un tanque de clavado. «Mis hermanas también fueron deportistas de levantamiento de pesas y triatlón, por eso existe en la familia dedicación al deporte», aseguró minutos después de salir del agua, bajo un sol implacable, calor que no mermó su alegría por haber clasificado cuarta, con 249.20 puntos, para la final del trampolín de un metro, que será mañana a las 4:00 p.m.

«Esta es la primera vez que compito en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. En la final de este viernes voy a presentar el mismo programa de los cincos saltos preliminares, es algo bien preparado y que domino», aseveró esta chica nacida en La Habana y residente en el municipio de Centro Habana.

«Tuti», como le llaman a Anisley desde pequeña, elogió la ayuda de su entrenadora María E. Carranza, lo que le permitió terminar por encima de su compañera de equipo, Prisis Leidys Ruiz, cuya calificación de 238.20, la ubicó quinta. Ruiz espera que las cosas le salgan mejor en la disputa de las medallas, amén de ser también una debutante en juegos múltiples, dijo a Granma.

Las dos cubanitas avanzaron a la disputa de las preseas, donde hallarán recia oposición de la colombiana Diana Isabel Pineda (265.75) y las mexicanas Milagros Espinosa (263.30) y Carolina Mendoza (257.10), ocupantes de los tres escaños cimeros.    

TAMBIÉN LOS VARONES

Carlos Escalona va por mejorar su actuación en la final. Foto: Roberto Morejón

Para no ser menos, el dúo de Carlos Escalona y Angello Alcebo igualmente accedieron a la ronda conclusiva del certamen.

Escalona clasificó cuarto, avalado por 369.70 unidades, mientras su compañero terminó octavo al sumar 331.00, entre trece concursantes.

«En ningún momento me sentí presionado por hombres de mayor experiencia, aunque en la final aspiro a tener un rendimiento superior y veremos qué sucede con las medallas», dijo Escalona al cerrar la porfía.

Un hombre que hizo historia en el clavado en Cuba, José Antonio Guerra, manifestó plena satisfacción porque, «son muy jóvenes, ambos debutantes en estos escenarios, sin embargo, trabajaron muy tranquilos, alejados del estrés creado por la presión de los adversarios. Este resultado es fruto de la preparación cumplida para venir acá, al punto de que, aunque surgieron algunos imprevistos en plena acción, los muchachos supieron salir adelante», acotó.

El colombiano Sebastian Morales (384.50) lideró la jornada, seguido por el azteca Jahir Ángel Ocampo (382.60) y el también local Alejandro Muñoz (372.80).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Roberto Garcia Garcia dijo:

1

20 de julio de 2018

09:50:23


Así dijo nuestro Martí al referirse a su Gallo fino cuando escribió Carta a su Madre.

Reyes dijo:

2

20 de julio de 2018

10:44:40


Ojalá y dedicarle este trabajo específicamente a Tuti valga para que entre en las medallas, pero vi a todos los cubanos muy bien, aunque hay figuras tanto en los varones como en las feminas que son ranqueados y entre ellas colombianas y colombianos quer tienen la ventaja a la vista de los jueces en estos deportes de apreciación, por lo que a los cubanos tendrían que hcaelo perfecto y a su vez esperar a que los demás tengan fallos evidentes. Por lo que me satisface verlos hacer bien su trabajo.