ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

BARRANQUILLA, Colombia.-Javier, un taxista que se aferra al timón de su automóvil a las seis de la mañana cada día y no llega a casa hasta pasadas las nueve de la noche, con un solo día de descanso en la semana, comentaba sobre el uso que le darán a los edificios de la Villa Deportiva una vez que terminen los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 19 de este mes al 3 de agosto.

Le comenté que, al término de la ceremonia de izaje de la bandera cubana en el recinto donde se albergarán los más de 5 000 deportistas de 37 países, la alcaldesa de la Villa, Daniela Piccini, de manera solícita, conversó unos minutos con Granma, y después de enviar un saludo afectuoso a los cubanos en la Isla, explicaba que estos edificios que hoy sirven de hospedaje a los atletas, serán expuestos a la venta según lo que aquí llaman un «interés social».

Al exponerle lo dicho por Piccini, Javier el taxista agregó que así le llamaban al plan, en el que supuestamente los interesados debían abonar la mitad de la cifra pactada y la otra mitad debía ponerla el estado. Sin embargo, Javier aseguró que, aun cuando él tenía hasta pesadillas con el timón de su automóvil, le será harto difícil alcanzar la cantidad de dinero que debiera pagar si se interesara por uno de esos apartamentos.

Mientras tanto, este barranquillero piensa que por el momento será mejor tratar de divertirse un tanto en el Carnaval de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a partir del próximo día 20, en el malecón de la Puerta de Oro, que es como le llaman a Barranquilla.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.