ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez dejó inaugurado el Salón del Deporte Cubano. Foto: Estudios Revolución

Barranquilla por estos días no reporta lluvias, abrasa al viajero con una temperatura de 32 grados Celsio y alta humedad relativa. Crudo verano, como el de Cuba, cuando pronto su gente verá transformada la rutina diaria al influjo de un aluvión juvenil que iluminará los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Es la cita única de quienes pueblan esta región, donde por mucho que nos han querido dividir, el compromiso e interés por hacer de estas tierras una zona de paz marca el terreno con una huella indeleble en pos de la unidad, sin importar credos ni colores de la piel.  

Ya ondea la bandera cubana en la Villa Deportiva, lugar de confluencia de los amores patrios de las 37 naciones animadoras del certamen. Y entre tantas comitivas, la nuestra una vez más confraternizará sin blasonar de haber refrendado su primer lugar general en la competencia desde la edición de Panamá 1970.
Siempre ha concurrido la Isla a este concierto Centrocaribe defendida por sus figuras de primerísimo orden. Nunca ha sido menospreciada esta oportunidad que cada cuatro años colma el cuerpo y el alma para rivalizar en el más sano espíritu deportivo, hoy con una representación de solo 23 años como promedio de edad, lista para realzar esta reunión del músculo en la que confluirán más de 5 000 jóvenes.

El 66 % de los integrantes de la delegación cubana asumirán unos juegos de esta índole por primera vez en su carrera, pero no por ello mermará la fuerza en tierra cafetera. La intensa preparación, los distintos eventos clasificatorios cumplidos en pos de hacer el grado y los entrenamientos de altura les otorgan a estos debutantes un aval enriquecido por la tenacidad, esa misma demostrada en ocasión de que el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez compartiera junto a ellos en la inauguración del Salón del Deporte Cubano, a pocas horas de enfilar hacia Barranquilla.

Llevan sueños, personales y colectivos, con el propósito bien delineado de que en la sede del clásico hallarán tenaz resistencia en cada salida a los escenarios competitivos. Llevan, ante todo, el alto compromiso de dar lo mejor de sí para honrar a la Patria.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Orosman Pelaez dijo:

1

16 de julio de 2018

12:23:03


Es cierto que cba perdio en pelota con alemania?

Carlos dijo:

2

16 de julio de 2018

13:17:08


Si, aunque parezca increible, el juego lo gano un pitcher zurdo que jugo con Santiago de Cuba Enobel Márquez que tiene 43 años de edad

Monic dijo:

3

16 de julio de 2018

13:53:28


Muy Bonito el museo