ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

La Dirección del boxeo cubano informó que el atleta Robeisy Ramírez Carrazana abandonó el equipo que se entrena en la ciudad mexicana de Aguascalientes, de cara a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Su decisión deja en siete el número de hombres que defenderán el liderazgo del pugilismo de la Isla en la cita pactada del 19 de julio al 3 de agosto, y da la espalda al compromiso contraído con el país, la delegación y sus compañeros de equipo.

Actitudes como estas se alejan de los valores y la disciplina que caracterizan a nuestro deporte, que sigue comprometido con hacer el mayor aporte posible a la delegación cubana en la justa regional. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Julio S. López Cueta dijo:

1

17 de julio de 2018

21:30:32


No paso nada. Competiremos con los que quedan. Martí hizo la guerra necesaria y nos liberamos de España con los que fueron a la manigua a pelear como patriotas, con los que contribuyeron económicamente y con todos los que quisieron ayudar en algo, no con los que ingresaban en los voluntarios contra la Patria. Por favor no empiezen los sietemesinos a proclarmar... imaginate no le pagan lo que deben... bla, bla, bla...

Mauricio Respondió:


24 de julio de 2018

08:58:41

Tarde para comentar, pero no quiero dejar pasar la ocasión ahora que me encontré con esta nota. Así mismo es, lo hizo Martí y también, como buen discípulo, lo hizo Fidel en la Sierra: Con 12 hombres y 7 fusiles y luchando contra un ejército que tenía hasta tanques y aviones y aún así proclamó ¡Ahora sí ganamos la guerra! Pues, en este momento tendríamos que decir: Con siete boxeadores, Ahora sí ganamos los Centroamericanos. ¡Viva Cuba!!!!

pitcher dijo:

2

19 de julio de 2018

08:40:14


En cuanto tomemos la medida, de darle la menor importancia a estos casos, nos irá mejor, atletas, músicos, etc. en nuestra tierra se dan de forma natural, en la actualidad tenemos muchos cubanos en la MLB que añoran la tierra y se siguen sintiendo lo que son, Cubanos, el dinero no lo compra todo.

roberto hdez dijo:

3

23 de julio de 2018

14:27:13


Los traidores se van, los patriotas se quedan para luchar y vencer.

Dieudome dijo:

4

24 de julio de 2018

08:57:01


Señor Pitcher. El avestrùz mete la cabeza en la tierra para evadir el peligro o no ver la realidad. pero cuando la saca .todo sigue igual. No creo que con esa actitud se resuelva el problema. ni con esa, ni con pañitos calientes. Hay que tomar medidas màs dràsticas para evitar que se sigan produciendo estos actos que no tienen otro apelativo. se llaman traiciòn. No lo manejo en tèrminos de poitica ( se puede estar de acuerdo o no con el gobierno, pero lo que no se puede es traicionar a los que lo apoyaron para llegar hasta donde llegaron), sino en traiciòn al pueblo que los vio nacery losaupò llenos de orgullo ppor sus èxitos. Làstima que otros que tiene tanta falta de caràcter como este señor Hernàndez, en lugar de rebaitr, lo que hacen es alabar estas cosas. Con los años le pasarà a este muchacho, lo mismo que ya ha pasado a la larga estela de deportistas, mùsicos, etc, que han cometido ese mismo acto. Se olvidan que a los traidores no los quieren ni siquiera los que han sido beneficiados por su traiciòn. Cuando pase su momento, va a lamentar lo que hizo....llorarà de impotencia ...tragarà en seco y tratarà de aparetar con el corazòn roto de desarrraigo, que todo està en orden, como hace la abrumdora mayorìa de estos inocentes, vîctimas de sus ambiciones individuales. Una gollondrina no hace el verano. Adelante Ciubaaa!

Jorge Luis Ruiz Pérez dijo:

5

30 de julio de 2018

12:31:48


Son varios los atletas cubanos que han abandonado su Patria, "buscando nuevos horizontes" para luego competir para otras banderas. Los que así lo han decidido, es porque su escala de valores nunca sobrepasó la altura de sus ombligos. Hemos visto atletas que se formaron como tales, gracias a la Revolución y al conquistar determinado lauro, ni siquiera han tenido el pudor de reconocer al país que les hizo atleta, rechazando incluso la bandera que le garantizó sus más elementales derechos, desconociendo los especiales cuidados y desvelos, así como, los recursos, que la Revolución Cubana pone a disposición de los deportistas de alto rendimiento, aún aquellos a los que una parte significativa de la población accede a duras penas. Porque si una cosa es cierta, es el hecho de como quiera que se llame, quienes asumen tal postura, no son personas dignas ni decorosas, más bien son cobardes, y.... no hay nada más parecido a un traidor que un ser humano que carezca de esos valores. En el caso de Robeisy Ramírez, su nombre se apagará en el tiempo, de la misma forma que se volatizaron los traidorzuelos que le han antecedido. Por cada traidor surgirán nuevos Teófilo Stevenson, Omar Linares y muchos más que hicieron y hacen grande a la Patria y la Revolución.