ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Inglaterra tuvo que ir a la tanda de penales para avanzar a cuartos de final Foto: Reuters

Para este martes se esperaba la llegada a tierra colombiana, procedente de México, de la llama que iluminará los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, programados del 19 de este mes al 3 de agosto.
La Pirámide del Sol, en Teotihuacán (a 80 kilómetros de la capital mexicana), uno de los sitios más visitados del mundo y donde dicen que cualquiera ubicado en el centro de ese monumento recibirá una fuente de energía cósmica, fue el lugar histórico de la entrega del fuego a los cafeteros, para darle continuidad a una competencia que nació en 1926 en tierra azteca, anfitriona de los pasados Juegos en Veracruz 2014.
La antorcha, tras su paso por las principales arterias de la Isla de San Andrés, en manos de glorias deportivas colombianas encabezadas por el exboxeador Linfer Contreras, de 76 años de edad y bronce en los Juegos Bolivarianos de Quito 1965, visitará también Bogotá y Cali antes de hacer noche en Cartagena, desde donde el viernes emprenderá su viaje por mar hasta Barranquilla. Allí recorrerá escuelas, parques y barrios hasta el 18, un día antes de la apertura de la lid regional.
Sobre la noche inaugural de los Juegos, Daniel Noguera, su director general, confirmó la actuación de la cantante barranquillera Shakira, el 19 de julio a las 8:00 p.m. hora local, en el estadio metropolitano Roberto Meléndez. «Muy pronto estaré cantando en mi casa y para mi gente en los Juegos que se celebrarán en el rincón que más quiero en el mundo», escribió la artista en su Twitter.
UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Esta será la segunda ocasión en que Barranquilla, principal centro económico de la región Caribe de Colombia, montará el clásico. La edición anterior transcurrió en 1946, y los cubanos lideraron con 78 preseas: 29 doradas, 26 de plata y 23 de bronce, entre 13 países.
Para la próxima cita, Cuba reajustó en 538 la cantidad de deportistas, teniendo en cuenta que recientemente los organizadores del certamen añadieron 12 eventos a los 22 antes eliminados, por no contar con la participación de al menos cinco comités nacionales exigida para efectuarlos.
José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del Inder, recordó días atrás en la Mesa Redonda que, en la actual situación, nuestro país no tendrá acción en 82 pruebas de las 436 programadas.
El abanderamiento de la comitiva será el próximo sábado, a las 10:15 a.m., en el cementerio de Santa Ifigenia, jornada que ratificará el compromiso vencedor ante el monolito que guarda los restos del Comandante en Jefe Fidel Castro.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

elodia.jerez dijo:

1

5 de julio de 2018

11:27:06


Asi es ya que el comandante era fiel seguidor del deporte cubano y se lo merece por eso presente siempre en cada disiciplina deportiva en estos juegos siempre dedicado a el .